Luego de cinco chances ofensivos ante Tampa Bay Rays, New York Yankees dominaba cómodamente con score de 6×0. Con Gerrit Cole en la lomita y una ventaja de seis carreras a mitad de juego, parecía ser cuestión de tiempo para que los Yankees sumaran, muy tranquilamente, su victoria 19 de la temporada.
Pero los Rays tenían otro plan. No solo fabricaron dos carreras en el quinto inning, sino que añadieron cinco a su cuenta en el sexto tramo para completar una remontada épica frente al club neoyorquino y ponerse a ganar 7×6. La séptima carrera llegó gracias al bate del cubano Yandy Díaz y a las piernas del dominicano José Sirí.
Te puede interesar: APAGÓ CHICAGO: Yuli Gurriel conectó JONRÓN y PUSO ARRIBA a Miami
Enfrentando a Jimmy Cordero con hombre en segunda base y sin outs, Yandy Díaz se puso en cuenta de 3-2. Al sexto pitcheo del turno, el antillano soltó un rodado al lanzador, pero Sirí había aplicado un corrido y bateo. Sirí llegó rápidamente a la tercera base y, con los Yankees concentrados en sacar de out a Yandy, tomó rumbo endemoniado al plato para anotar la séptima rayita de Tampa Bay Rays.
Esta fue la carrera producida número 19 de la temporada 2023 para Yandy Díaz y la tercera en lo que va de mayo. A su vez, llegó a cinco juegos seguidos con al menos un imparable. Hasta los momentos, en este duelo contra Yankees, se embasó dos veces, con sencillo y una base por bolas.
El promedio de embasado de Yandy Díaz va por .438, el segundo mejor de la Liga Americana y el tercero más alto de todas las Grandes Ligas, solo por debajo de Luis Arráez (.484) y Brent Rooker (.441).
Te puede interesar: MÁS CERCA DE MLB: Dominicano Luis Severino HABLÓ sobre regreso a Yankees
Sin más, disfrute usted de la jugada…