SE EXCEDIÓ Yandy Díaz y Tampa Bay sometió a Kansas City

Antonio Palma

Actualizado en:

MLB

Por Antonio Palma Enseñat La temporada 2022 está cerca de ser la más productiva para el cubano Yandy Díaz en las Grandes Ligas de beísbol, quien se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del equipo floridano en este tramo de campaña. En la tarde de este sábado el villaclareño volvió a hacer de…

Por Antonio Palma Enseñat

En la tarde de este sábado el villaclareño volvió a hacer de las suyas sobre el diamante del estadio Tropicana Field de Saint Petersburgo, donde bateó a sus anchas ante el pitcheo que le puso enfrente Kansas City Royals.

El manager Kevin Cash volvió a colocar al cubano en el primer turno de la alineación y este no le hizo quedar mal al compilar de 3-2, incluido un doble una base por bola y una carrera impulsada para liderar la ofensiva de los Rays, que se impuso a los Reales con pizarra de 5×2 y siguen en la pelea por un boleto comodín a los playoff.

El abridor de los Monarcas el zurdo Kris Bubic no pudo sacarle out a Yandy, quien abrió la ofensiva de Tampa Bay con cañonazo por el centro del terreno, pero sus compañeros no pudieron traerlo para la goma y luego le ganó boleto en el segundo capítulo y tampoco pudo anotar.

Yandy volvió a enfrentar a Bubic en el cuarto inning con corredor en la inicial y un out en el pizarrón, este lo desafió con una curva por el centro de plato y el cubano hizo un swing precioso para conectar un lineazo, entre right-center field que trajo a Taylor Walls para home.

Ahora las estadísticas del infielder caribeño mejoraron a .278 AVG, .405 SLG y .793 OPS; arribó a 104 hits, de ellos 26 dobletes, la mayor cantidad en su carrera para una temporada. Además, este fue el 31er juego multihits en 2022, a solo tres de su mejor resultado histórico.  

Sin mucho ruido Yandy Díaz va siendo de lo mejor de la armada cubana en la MLB, aportando mucho a un equipo modesto de presupuesto pero que juega un béisbol vistoso que le ha llevado a la “tierra prometida” en las tres campañas precedentes, incluso llegando a discutir una Serie Mundial en el año 2020 frente a los Dodgers.         

Deja un comentario