YANDY DÍAZ NO CREYÓ EN PINEDA y despachó su noveno cuadrangular del 2021

Por Franco Miguel Alvariño

Los Tampa Bay Rays comenzaron impetuosos en el primer juego de la serie frente a los Mellizos de Minnesota. Después de un doble impulsor de Randy Arozarena en la primera entrada, Yandy Díaz disparó su noveno cuadrangular de la temporada, para poner diferencia de dos carreras en la pizarra del “Target Field”.

Díaz, quien inició como sexto hombre e inicialista en la alineación de Tampa, abrió la segunda entrada frente al derecho de los Mellizos, Michael Pineda. En conteo de un strike sin bolas, el lanzador rival dejó una recta a 89.1 mph en el centro de home, que el cubano no perdonó y envió hasta los 295 pies del jardín central.

Antes de iniciar el choque, el versátil jugador acumulaba en los últimos diez partidos 11 imparables en 36 visitas al rectángulo de bateo, con tres dobles, dos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas.

En las últimas dos temporadas se ha posicionado en la Liga Americana como uno de los jugadores con más paciencia en los turnos al bate y, por tanto, exhibe promedios de embasado que lo colocan en la élite de las Mayores.

Por ejemplo, en el 2021 se ubica en el octavo puesto de la Americana con 57 boletos, mientras lidera su equipo en ese departamento. A su vez, su .410 de OBP en casa desde el 2020, lo ubica en el segundo puesto de la Liga, solo superado por Vladimir Guerrero Jr. .437.

El batazo de cuatro esquinas en el conteo de 0-1 significó su segundo jonrón en esas circunstancias: También acumula dos jonrones en la cuenta de 2-2 y 3-2. Por otra parte, fue el sexto cuadrangular sin corredores en base y el segundo que conecta ocupando el sexto puesto en el orden al bate.

Con su noveno estacazo de vuelta completa llegó a 40 impulsadas en la campaña. Además, sumó su anotación 48, por lo que presenta 79 carreras producidas, antes de concluir su participación número 98 en la presente temporada de MLB.

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio