POR AHÍ NO SE BATEA: Gurriel Jr. nos regaló otra JOYA y sigue encantando a la DEFENSA

Por Robiel Vega

El menor de los Gurriel sigue demostrando que en el jardín izquierdo no tiene rivales en el equipo canadiense. Sus constantes jugadas magistrales a la defensa, además de su poderoso brazo, uno de los más efectivos de la Liga Americana, hacen del joven espirituano un jardinero muy completo al campo, además de que, con un bate en la mano, también aporta muchísimo a su equipo.

El partido de ayer, 12 de agosto, ante los Angelinos, fue tal vez el mejor ejemplo de todo lo que puede aportar para su equipo. Viniendo de la banca en la baja de la cuarta, sustituyendo a Corey Dickerson como left fielder y quinto bate, aportó en todos los sentidos de juego; a la ofensiva, con su décimo cuarto jonrón de la temporada y segundo de manera consecutiva y también con una hermosa jugada que le quitó un imparable a Brandon Marsh abriendo el octavo capítulo.

La conexión fue alineada, de poca elevación, que obligó al espirituano a desplazarse con rapidez hacia adelante. Con la velocidad acostumbrada de sus piernas, Yunito le llegó a la pelota haciendo un movimiento técnico de deslizamiento para asegurar, con maestría, el primer out de la entrada.

Una entrada más tarde, ya con el partido prácticamente decidido para los Angelinos, Yunito, ante su compatriota Raisel Iglesias, uno de los cerradores más efectivos de la temporada, le disparó, ante una slider pegada a casi 85 MPH, un enorme batazo a casi 400 pies bien pegado a la línea, para poner en la pizarra la última carrera del encuentro, el cual finalizó 6 carreras por 3.

Lourdes, quien se fue de 2-1 en el partido, dejó su línea ofensiva en (267/299/442/741) (AVE/OBP/SLG/OPS). Gurriel, además, se colocó a un remolque de la media centena y pisó la goma por cuadragésima tercera ocasión en la temporada.

El outfielder cubano tiene, como estadística relevante, 9 asistencias, la tercera mayor cifra para un jardinero en la Liga Americana, prueba fehaciente de su poderoso y certero brazo. Sin más dilación, disfruten de la jugada:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio