Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Aaron Boone, el manager de los Yankees, ha dicho que su cerrador estelar, Aroldis Chapman, regresará al equipo grande este viernes luego de estar en la lista de lesionados por 15 días. La noticia se pudo conocer gracias a Bryan Hoch, el reportero del conjunto neoyorquino para MLB.com, quien se comunicó directamente con este redactor. Muy agradable noticia para el equipo y la fanaticada de los Yankees.
Te puede interesar: TEMBLÓ RÉCORD de Chapman: Pitcher de 21 años lanzó 105.5 mph en beisbol universitario (+VIDEO)
El cubano lanzó el pasado martes en Triple A (Scranton/Wilkes-Barre), por lo que esa pudo ser su tercera y última salida en la etapa de rehabilitación (las dos apariciones anteriores en las Ligas Menores fueron en Doble A con Somerset). En las tres actuaciones «el misil cubano» trabajó en tres entradas, permitió solamente un indiscutible y abanicó a cuatro rivales. En su carrera en MiLB, Chapman ha visto acción en 56 encuentros, con marca de 10-9, efectividad de 4.60, con 8 rescates en 9 oportunidades y 156 ponches en 115.1 innings lanzados.
A principios de esta semana, Boone dijo que el lanzador relevista diestro Clay Holmes se ha ganado el puesto de cerrador y que lo ha hecho dignamente durante la ausencia de Chapman. Estás declaraciones del timonel yankee han dejado dudas del rol que puede cumplir el holguinero en su regreso al roster activo. Algunos periodistas (como Laura Albanese de Newsday) sugieren que el lanzallamas zurdo debería ser el encargado de lanzar el octavo capítulo (acomodador). Sin embargo, lo habitual en la carrera de Chapman ha sido cerrar los juegos, algo que se le da de maravillas. Altas y bajas ha tenido, pero sus números de por vida son impresionantes (40-33, 2.39 PCL, 315 salvamentos, con 5.2 hits y 14.8 ponches por 9 IP).
Te puede interesar: Lo que le falta a los bateadores cubanos esta campaña para alcanzar cifras importantes en sus carreras
Esta campaña Chapman presenta marca de 0-2, con 3.86 de promedio de carreras limpias y 9 juegos salvados. No es este uno de sus mejores comienzos en su trayectoria en Las Mayores, pero todavía se le ve dominante desde el montículo y con mucha potencia en sus envíos (aunque no igual que en años anteriores). De todas maneras, cualquiera que sea el papel que le tocará al cubano en su regreso a los Yankees, de seguro su presencia y aporte al equipo, será bienvenido.