Por José Alejandro Rodríguez Zas

Además, Rodríguez informó que «la Gala de la recién concluida temporada beisbolera se efectuará el próximo 25 de julio en la Plaza de la Patria de Bayamo, la tierra de los campeones».

21 comentarios en “ANUNCIÓ beisbol cubano fecha de inicio de Serie Nacional 62”

  1. Granma esta entre los mejores 5 equipos de la historia de la pelota cubana de todos los tiempos junto a Pinar, Santiago, industriales y Villa Clara, esto lo ha logrado con sus atletas de forma digna ,
    Un aspecto a destacar es que la prensa especializada no le ha dado seguimiento a un equipo que nos va a representar a todos lo cubanos , no sa sabe el horario de juego, nada de nada.
    No obstante le ofrezco la alineación que me hicieron llegar desde Holanda que presentara Granma el día de mañana
    Leonel Moa Jr. CF, Osvaldo Abreu 3B, Alexander Ayala S.S, Freddy Cepeda BD, Carlos Benítez 2B, Guillermo Avilés 1B, Iván Prieto R, Denis Laza LF y Alesquemer Sánchez RF, lanzador Cesar García.

    Estoy seguro que ese equipo va ser un buen papel

  2. Ramon buenas noches como.vannechsr atras el.juego eso es valido, lo que tienen que hacer es buscar mas refuerzo a ver si ganan Matanza es un equipo Cuba tiene jugadores de mas de 6 provincia, ademas de los de grandes liga y no le ga podido ganar a Granma. Granma para ir al torneo de Holanda representando a Cuba reforzo con jugadores de 4 provincias. Dicen que Matanza quiere traer a Moreira, y a otros jugadores para ver si gana la serie nacional. Ferrer pobrecito no sabe que hacer para ganarle a los ALAZANES . No se para que Ferrer quiere el equipo Cuba , si con.la seleccion nacional de Matanza no gana la serie nacional.

  3. Quiero oír criterios sobre estos datos Matanzas era un equipo nacional que jugo en contra del resto de los 15 equipos, como si fuera un equipo Nacional con atletas de Cienfuegos, Camagüey, Santi espíritu, Guantánamo, Habana, Artemisa, y atletas jugadores de grandes liga ( Mujica el Grillo, Drake) Matanza con ese equipazo es el Goliat y Granma que representa el David con atletas de los 13 municipios de esta provincia , que le ha ganado siempre en play off. o sea David a dominado siempre a Goliat

    Ahora Granma va a representar a nuestra patria en un evento internacional al torneo de Holanda y refuerza con atletas de : Camagüey, Sancti Espíritus, Mayabeque, Habana.
    Ahi esta la diferencia de los dos equipos Matanzas refuerza con atletas de 6 provincias y atletas de grandes Ligas para representar a una provincia en la serie nacional.
    Y Granma que va a defender nuestra gloriosa patria lo hace con atletas de 4 provincias.
    El estadio Victoria de Girón tiene todas las comidas y es mas confortable que el Mártires de Barbado que ni techo en las gradas tiene.
    Matanza tiene 867,821, mientras que Granma tiene 833 600, matanzas tiene 34. 221 habitantes mas que Granma,
    Estos son datos objetivos para valorar resultados entre los dos equipo , que ayudaran a llegar a conclusiones objetivas y no hablar de forma subjetiva

  4. RAMON, LABRINTO Y ALEX Y TODOS LOS COCODRILOS YA TE VAN A COMPLACER EL JUEGO HAY QUE JUGARLO DE NUEVO CUANDO GRANMA REGRESE DE HOLANDA, YA SABEN AHORA SI NO GANAN SERA PEOR LA VERGUENZA,M TRATEN DE BUSCAR RESFUERZO O PIDANLE A INDUSTRIALES DOS O TRES REFUERZOS A PINAR NO PORQUE PINAR APOYA A GRANMA.

  5. Laberinto te vas a morir del antojo, eso no se puede suspender , cuando hay una jugada así el equipo que s e siente perjudicado, pone el juego bajo protesta y a partir de la jugada se analiza el resultado de juego, Laberinto tienes que usar lentes Matanza no bateo solo logro llevar un corredor a segunda el en 8vo inning. los juegos se ganan por carrara laberinto, que se hacen a batazos como el que dio Avilés , ahora no dirán que fue de faul estas perdido laberinto, aprende beisbol

  6. Oye Alex a ti te conviene que se demore la serie nacional, para que puedan buscar peloteros de otras ligas foráneas y de otras provincias para reforzar al equipo de Matanzas, a ver si por d fin gana la serie 62 , ya que no han podido contra el equipo Granma ni el en la 60, ni la 61 en finales y en la 56 y 57 en semifinales.
    A lo mejor eso lo hicieron ´para dar tiempo a que refuercen el equipo Moreira esta en los planes y otros peloteros de grandes ligas que quieren venir, así que tranquilo ALEX, vamos a ver si arman el equipo ensueño desde ahora hasta septiembre del 2023.

  7. Oye LABERINTO no hables mas basuras estas haciendo quedar mal a tu provincia de Matanzas, eso de echar para atrás el juego es una estupidez eso no esta en ningún reglamento, parece que nunca has visto o escuchado pelota, aprende un poquito y después hablas, estas haciendo quedar mal a Matanzas, deja la intriga que ya los ALAZANES QUE TANTO ODIAS , deben estar en Holanda representando a todos los cubanos.
    Para que ganen pónganse a trabajar y no llores mas esas lagrimas de cocodrilos , pasaron de moda oye te ha dolido bastante la derrota ante Granma te a dolido mas que a FERRER y sus peloteros que fueron a felicitar al equipo de Granma después del juego, dando un lesión de moral y principio, te pones así como si hubieras apostado y perdido dinero, oye ya es demasiado, porgamos mente positiva para que tenga buenos resultados el equipo de Granma que nos va representar.

  8. Le solicitó a la FCB y a la DNB, qué planteen los motivos por los cuales hay qué empezar la Serie 62 en septiembre 23; tres meses seguidos de ciclones y mucha lluvia por todo el país, la Serie 62 debe comenzar en febrero/23? Debe existir una razón muy poderosa para no hacerse en esa fecha.

  9. Creo que es demasiada espera para la serie Nacional. Lo más lógico es que se fije el único de la misma cada febrero, y la élite cada octubre, así los contratados en el exterior pueden jugar la élite, lo cual debe ser el objetivo, pues es la única forma de tener un torneo a la altura de las demás ligas del Caribe. La serie Nacional debe quedar como una liga de verano, que mantenga representatividad por provincia

  10. Para responderle al castrista comuñanga Alfredito Dominguito que parece se disgustó porque no puede leer en su mente como millones de cubanos como yo estamos luchando codo con codo para desenmascarar el cochino discriminatorio régimen que defiende alocadamente y que lo tiene lamiendo las botas de los militares Castrista para servirles de marioneta provocadora y vivir como un esclavo sumiso toda su vida. Vamos a refrescarle al pasguato anónimo que mientras sigas todas esas estupideces ofensivas me dá mas fuerza para escribir mis comentarios más implacable para derretirte el cerebro en una natilla pastoza , so chivato empercudido.

  11. * Creo, sin temor a equivocarme k antes de carecer de una Serie Nacional por tanto tiempo debería reajustatse y cambiar la Elite para Marzo y comenzar la 62 nacional todos los meses de Septiembre y poder contar con todos nuestros peloteros
    Todavía estamos a tiempo, rectificar es de sabios *

  12. Desde que Puello dejó claro su análisis explicativo: ..vamos a chequear que tipo de «Liga» se vá a confeccionar en Cuba para decidir si tienen el visto bueno para una posible aceptación a ser miembro fijo de la Confederación del Caribe» ahora se echaron pá atrás

  13. Osmay Samiñon Reyes

    Porqué no comenzar la Serie Nacional en Febrero o Marzo ,si en definitiva, los que participarán en el Clásico Mundial, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos será un reducido grupo de Atletas, que lo más importante es que estén jugando para estar en forma deportiva, cuando sean llamados y la llamada Serie Especial en los meses de Octubre a Enero

    1. La Serie Nacional 62 debe comenzar a más tardar alrededor del 20/2/23, esa es la fecha que debiera comenzar nuestra Serie Nacional 62, porque tiene qué empezar en septiembre del/23, vamos a estar un año y 3 meses sin Serie Nacional? Septiembre, octubre y parte de noviembre, son meses de ciclones y mucha lluvias, temporales, analicen esa fecha propuesta? O den los motivos por lo cual quieren desarrollarla a partir de septiembre/23, pidelen la opinión a los aficionados y que se vote a través de la pág del béisbol cubano. Por favor en plena etapa de play off y la página totalmente desactualizada, pongan más empeño en eso, ni Porque Cuba gradúa informáticos como longanizas.

  14. Era de esperar. El gobierno castrista se dió cuenta que no puede sostener la mentira internacional de anunciar una supuesta «ligilla estilo socialista» donde el dueño, el gerente, el contador, el pagador, el rentador del estadio del supuesto club es el propio vil régimen explotador de los Castros. Por que la doctrina impuesta 61 años atrás por el supremo FIFO fué imponer la pelota libre o comunista sobre la pelota esclava (capitalista), creando las Series Nacionales desde el pueblo, para el pueblo y por el pueblo.

    1. Daniel, tu debes ser al 100 por cien uno de los que apoyan una invasion militar a Cuba, so HDLGP.

    2. Solo una persona q sepa de béisbol se da cuenta que el juego fue limpio desde q matanza no hizo carreras . Y el jonrron de Avilés lo decreta válido.

  15. Espero qué la FCB y la CNB, anulen el último juego del play off entre Matanzas y Granma por las deficiencias cometidas por el arbitraje? Los protagonistas de un play off NO Pueden ser de ninguna manera los ÁRBITROS?? Y sí no qué el juego se repita a partir de la entrada de la jugada polémica?? AHora CÉSAR reconoce que fue aut y preguntó?? Qué hacía el jefe de Reglas y Arbitraje en el Estadio Bayames??? Porqué no detuvo el juego y fue a un TV a ver la cámara lenta?? Qué falta de respeto a la afición y al deporte declarado Patrimonio Nacional. A César y a todos esos Árbitros que cometieron esa indisciplina para llevarlos suave y no decir otra cosa que se comenta en la calle a todos los deben echar de nuestro deporte nacional??? Se verán horrores?? Por dios?? Hasta en el deporte hay nepotismo e injusticias?? Cuando vamos acabar con ésto.

    1. Dejen de llorar tanto que salvando esa entrada el juego se hubiese acabado 2-0..
      El mérito para Leandro Martinez que lanzo tremendo juego y dejo en 0 a Matanzas al final esa jugada no afectó en nada el resultado….

    2. Asi mismo es ¿Por que no anulan esa jugada q resulto invalida?Y q continuen ese juego desde esa jugada decretandola aut y q los arbitros permitan q gane un equipo u otro y no ellos hacer ganar a un equipo y perder al otro.Eso resultaria transparencia y justicia en nuestro deporte nacional y mas q esta catalogado como.patrimonio deportivo y cultural de la nacion,q hasta eso desfraudaron estos mediocres arbitros con esta injusticia en dicha equivoca y mala desicion de esa jugada de home,cual cambio la cara totalmente a este 7mo juego de la gran final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba