Yankees someten a Orioles, Chapman llegó a 799 ponches

El cerrador cubano Aroldis Chapman salió a tirar el noveno inning, a pesar de no tener oportunidad de rescate

El cerrador cubano Aroldis Chapman salió a tirar el noveno inning, a pesar de no tener oportunidad de rescate
El cerrador cubano Aroldis Chapman salió a tirar el noveno inning, a pesar de no tener oportunidad de rescate

(AP) Luke Voit despachó un jonrón en el primer episodio, Masahiro Tanaka finalmente se apuntó la victoria en su cuarta apertura en un día inaugural y los Yankees de Nueva York pusieron en marcha su temporada con una victoria el jueves por 7-2 ante los Orioles de Baltimore.

BOX SCORE

Voit la sacó para producir tres carreras ante Andrew Cashner (0-1), y Greg Bird añadió un jonrón solitario en el octavo, los primeros grandes batazos de Nueva York al año siguiente tras fijar un récord de 267 en una campaña de 100 victorias.

Por supuesto, eso no alcanzó para alcanzar a los Medias Rojas de Boston, que ganaron 108 juegos y se coronaron campeones de la Serie Mundial.

Tanaka se convirtió en el primer pitcher japonés que abre cuatro inaugurales, rompiendo un empate con Hideo Nomo. Tanaka toleró dos carreras, una limpia, y seis hits en 5 2/3 innings, más cinco ponches sin boletos. Tanaka tenía foja de 0-2 con efectividad de 9.49 en jornadas inaugurales.

El cerrador cubano Aroldis Chapman salió a tirar el noveno inning, a pesar de no tener oportunidad de rescate.

El lanzallamas de los Yankees resolvió la entrada sin contratiempos, pues permitió un infield hit del emergente Hanser Alberto, pero luego recetó su primer ponche del año y resolvió dos outs más para sellar el triunfo.

Chapman llegó, con el de hoy, a 799 ponches de por vida en la MLB, con 479 entradas y dos tercios de trabajo.

El holguinero tuvo faena de 18 pitcheos, 11 de ellos strikes.

Vale mencionar que no estuvo tan duro como siempre, pues la recta de mayor velocidad fue de 97 millas por hora (2 veces) y la slider estuvo entre 78 y 81 mph.

Brandon Hyde perdió en su debut como manager de Baltimore. Sucesor de Buck Showalter, Hyde apenas dispuso de ocho jugadores que intervinieron con los Orioles en el primer juego de la pasada temporada.

En el juego inaugural más prematuro montado en Estados Unidos, la afición de Nueva York rugió cuando el panameño Mariano Rivera se encargó del primer lanzamiento ceremonial. El legendario cerrador de los Yankees se convirtió en el primer jugador en ser seleccionado por unanimidad para el Salón de la Fama en enero.

Por los Orioles, el venezolano Jesús Sucre de 4-0; y Renato Núñez de 1-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-2; y Hansel Alberto de 1-1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*