PONCHÓ 4: Yariel Rodríguez sigue IMBATIBLE con Toronto

El lanzador cubano Yariel Rodríguez volvió con otra actuación sobresaliente

Si de alguien hay que hablar con grandes elogios, es de Yariel Rodríguez. El derecho cubano realizó su segunda apertura en Ligas Menores, donde maniató a un par de rivales.

Según la directiva de Toronto Blue Jays, la decisión de bajarlo (a AAA) es para que tome ritmo y poder adentrarse de una vez por todas con el primer equipo y ser pieza clave en el staff de lanzadores durante 2024. En su primera aparición sobre el box del pasado 2 de abril, enfrentó a los bateadores del equipo Woscester Red Sox, de la filial Triple-A de Boston Red Sox.

En ese momento trabajó por espacio de cuatro entradas, ponchó a seis rivales, no permitió incogibles ni anotaciones. Regaló una gran impresión y su debut en MLB será más temprano que tarde.

¡Otra majestuosa actuación de Yariel Rodríguez en MiLB!

Para este domingo 7 de abril, volvió a rivalizar con el mismo conjunto. Aunque esta vez su labor fue más corta, de igual forma llevó cada episodio de manera sensacional.

Al primer lanzador que enfrentó fue a Nick Sogar, a quien ponchó con solo cuatro lanzamientos: inició con una recta a 92.3 MPH, luego le propinó dos slider a 83.4 y 81.9 MPH para dejarlo contra las cuerdas. Finalmente lo pasó con un envío a 95.8 MPH para adjudicarse el primer chocolate.

Se metió en problemas con Eddy Álvarez a quien le dio un pelotazo. Pero tomó el control de la situación ponchando a Nathan Hickey y retiró con elevado a Romy González para el último out.

En su última entrada ponchó a Mark Contreras con cuatro pitcheos. Al siguiente bateador, Jamie Wesbrook, lo dominó con rodado por el campocorto Leo Jiménez, con una recta a 95.5 MPH. Aunque permitió un imparable de Tyler Heineman, logró apaciguar la situación retirando a Corey Rosie con rolling al guante del intermedista Orelvis Martínez.

Una vez más encaró a Nick Sogar, a quien ponchó con un pitcheo al suelo tras un swing fallido para el primer out. Eddy Álvarez le negoció boleto y el dirigente dio por finalizada su actuación.

En total realizó 47 envíos, 26 de ellos cayeron en strikes. Su trabajo quedó en dos y un tercio de inning, abanicó a cuatro, otorgó dos boletos y permitió un hit. Su efectividad sigue inmaculada en 0.00.

Scroll al inicio