La jornada sabatina fue productiva para la mayoría de los cubanos en MLB. Aún así, estuvo matizada por la triste noticia de la baja a MiLB de César Prieto por St. Louis Cardinals. El jugador de cuadro antillano estaba envuelto en una pretemporada de lujo y, hasta este momento, incluso, lidera al conjunto y a los jugadores nacidos en su país en Las Mayores en hits con 15. Esperemos que podamos verle pronto debutando en el mejor beisbol del mundo como merece.
Por otra parte, vivimos una fecha llena de emociones con par de bambinazos de los nacidos en la mayor de Las Antillas y con una salida estelar del diestro Yariel Rodríguez quien también busca establecerse en el primer equipo de Toronto Blue Jays. Sin más, vamos con lo mejor de los cubanos en MLB en este sábado 23 de marzo.
Randy Arozarena y Andy Ibáñez entre lo mejor de la fecha por los cubanos en MLB
Arrancamos con Andy Ibáñez quien figura entre los cubanos en MLB más destacados de este Spring Training. El jugador de cuadro de Detroit Tigers volvió a tener una tarde de lujo en la victoria de su conjunto ante Toronto Blue Jays, 10×7. Allí, Ibáñez conectó dos inatrapables (jonrón incluido) en tres turnos, con cuatro remolques y dos anotadas. De esta forma, lidera a los cubanos en MLB con cinco jonrones. Asimismo, suma 11 empujadas y batea para .264 en 41 comparecencias.
Por su parte, Randy Arozarena volvió a pegar jonrón esta pretemporada en el Tampa Bay Rays vs. Baltimore Orioles que acabó con victoria para estos últimos, 6×4. El conjunto de Florida llegó perdiendo a la baja de la octava 6×0. El estelar jardinero había fallado sus primeros tres turnos del juego, con un ponche incluido. Sin embargo, a la última fue la vencida y Randy pegó un enorme batazo por la banda derecha que cayó en los 418 pies y abrió el marcador para los suyos. Arozarena promedia ahora para .171 con cuatro vuelacercas y seis remolques.
Te puede interesar: 3 MILLONES: Juan Soto SUPERÓ ingresos de José Altuve y Carlos Correa
Hubo otros tres cubanos en MLB que, con menor destaque, también aportaron a sus respectivos equipos en esta fecha de sábado. Hablamos de los dos de Chicago White Sox, Yoán Moncada y Luis Robert Jr. y Jorge Soler de San Francisco Giants.
Moncada y Robert fueron segundo y tercer madero titular, respectivamente, en la derrota de su conjunto ante Seattle Mariners, 8×2. El antesalista cubano pegó de 4-1 con una impulsada, mientras que el estelar jardinero central se fue con igual balance, pero sin remolques.
Moncada promedia ahora para .304 y en 46 turnos ha impulsado a tres compañeros y ha robado una base. Robert Jr. batea para .200 con dos batazos de vuelta completa y tres remolques.
Por último, Soler solo registró dos comparecencias en las que conectó un sencillo en la derrota de San Francisco Giants ante Arizona Diamondbacks, 11×5. El flamante dorsal #2 del equipo de la bahía promedia para .333 en 36 turnos con seis impulsadas y una robada.
Yariel Rodríguez blanqueó a Baltimore en tres entradas
Solo dos lanzadores cubanos en MLB vieron acción este sábado en el Spring Training. Uno de ellos fue Raisel Iglesias en la derrota 5×2 de Atlanta Braves ante Tampa Bay Rays. El diestro subió a la lomita por una entrada donde ponchó a tres, recibió dos sencillos y permitió una limpia. El cubano ha ponchado a 12 en 6.2 innings y acumula un promedio de limpias de 8.10.
La mejor de las noticias vino de Toronto Blue Jays a pesar de la derrota 2×3 ante Baltimore Orioles. Yariel Rodríguez inició y lanzó tres entradas completas sin recibir carreras con un ponche y dos bases por bolas. Además, mostró excelente velocidad y el dominio de la zona de strike que siempre le ha caracterizado. El camagüeyano acumula ahora cinco entradas con tres ponches y promedio de limpias de 1.80 con WHIP de 1.00.
Para más información visite nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Es bochornoso que los Cardenales le hagan ese feo al talentoso César Prieto porque con 19 juegos jugados dando 15 Hit impulsando 11 carreras como 7 anotadas y bateando más de 350 , no creo justo mandar a ese muchacho a las menores que lleva más de 2 años dando palo y ahorita en los entrenamientos primaverales a seguido bateando y comportándose bien a la defensa y lo envían a las menores . Dios miooo se sigue viendo horrores en los directivos de las franquicias