OBJETIVO CLARO: Yariel Rodríguez en BÚSQUEDA de contrato MLB

Yariel Rodríguez sigue buscando una firma en Grandes Ligas

Yariel Rodríguez sigue buscando una firma en Grandes Ligas.

El lanzador cubano decidió romper el vínculo con la Federación Cubana de Béisbol el pasado marzo. Después de la eliminación del Equipo Cuba en la Semifinal contra Estados Unidos, el derecho no regresó a su contrato en Japón.

Recientemente fue declarado agente libre por Major League Baseball. Se encuentra en República Dominicana entrenando para buscar una posible firma para 2024.

Según la información compartida por Francys Romero, Yariel Rodríguez hizo Live Bullpen Session la mañana de este viernes 30 de noviembre. Añadió que enfrentó a ocho bateadores en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

“Cuban free agent RHP Yariel Rodríguez (26) continued his training looking for a sign in the Dominican Republic and this morning he faced 8 hitters at the Quisqueya Stadium. Multiple MLB organizations interested in who was the ace of Cuba in the V World Baseball Classic.”

“El agente libre cubano RHP Yariel Rodríguez (26) continuó su entrenamiento buscando señal en República Dominicana y esta mañana enfrentó a 8 bateadores en el Estadio Quisqueya. Múltiples organizaciones de la MLB interesadas en quién fue el as de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol.”

El pitcher nacido en Camagüey pasó tres temporadas en la NPB de Japón. Allí dejó promedio de carreras limpias de 3.03 producto de 59 permitidas en 175.1 entradas. Ponchó a 188 rivales en 79 salidas. Ganó 10 y perdió la misma cantidad.

Yariel Rodríguez cumplirá 27 años el próximo 10 de marzo. Se espera que debute en las Mayores en 2024. Causó sensación durante el Clásico Mundial. Fue el que más llamó la atención entre los peloteros sin experiencia en Grandes Ligas.

Las proyecciones indican que puede firmar un contrato por valor de 30 a 50 millones de dólares. Es uno de los agentes libres cubanos más codiciados en el actual mercado junto a Jorge Soler, Lourdes Gurriel Jr. y Aroldis Chapman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio