DEBUTÓ Yariel Rodríguez, Candelita DECIDIÓ, JONRONAZO de Abreu. Resumen Cubano MLB

Otra jornada vivieron los peloteros cubanos este 17 de marzo en la MLB, destacó el debut de Yariel Rodríguez con Toronto Blue Jays.

Los cubanos continuaron su paso dentro de la MLB este domingo 17 de marzo. Para nadie es secreto que desde que inician a jugar beisbol desde la isla, existe el sueño de convertirse en un grandesligas. Para orgullo de muchos, dentro de este formato cada año crece el número de antillanos.

Como ya es habitual y manteniendo el objetivo claro de llevarles la primicia, continuamos compartiéndoles resúmenes diarios. De esta forma, estarán al tanto de las actuaciones de los cubanos en MLB. Por lo tanto les pedimos que nos lean y conozcan de esta actualidad beisbolera.

Yariel Rodríguez debutó oficialmente en MLB con Toronto Blue Jays

José Abreu jonroneó en jornada dominical

Uno de los peloteros cubanos más seguidos en MLB es el jonronero José Abreu. Desde que jugaba en Cuba, el derecho mostró fuerza y conectó 184 cuadrangulares. En esta fecha del Spring Training frente al equipo St. Louis Cardinals conectó largo jonrón. Desde el cajón de bateo impactó la bola con un poderoso swing que hizo salir la esférica a 100.2 MPH. Por encima de la cerca del jardín izquierdo la desapareció a 351 pies.

Hasta el momento lo hecho por José Abreu da luces claras de que anda en muy buenas condiciones físicas. El cienfueguero mantiene un destacable average ofensivo de .333, teniendo cinco hits en 15 turnos.

Cionel Pérez con pasos firmes en MLB

Fue en la igualada a cuatro carreras de Baltimore Orioles y Detroit Tigers, donde Cionel Pérez tuvo actuación. Viniendo de relevo después del abridor, el serpentinero se mantuvo intratable en la lomita. Lanzó un inning y permitió solo un hit, que en este caso fue doble. Además propinó un ponche y concedió una base por bolas, dejando su efectividad en 3.54 y un WHIP de 1.56.

Actualmente Cionel Pérez suma un juego perdido en 5.2 entradas lanzadas, tres bases por bolas y seis ponches. Su efectividad es de 11.12 y su WHIP de 2.65.

Jonrón de José Iglesias dejó al campo a Miami Marlins

Las acciones entre New York Mets y Miami Marlins tuvieron su desenlace con protagonismo para un antillano. Se trató de José Iglesias, quien con el juego empatado a seis, conteo de 2-1 y un out en la pizarra, disparó el cuadrangular que le dio la victoria a Mets siete carreras por seis. En la parte final del noveno inning, la sacó a 94.9 MPH entre los jardines central y derecho a 373 pies de distancia.

En lo que va de Spring Training, José Iglesias tiene línea ofensiva de .300/.344/.844, con un cuadrangular, tres impulsadas y tres anotadas.

Estos fueron los cubanos que más destacaron durante esta fecha de 17 de marzo en la MLB, ratificando el gran momento que vive el beisbol cubano dentro de la mejor competición del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio