Yariel Rodríguez pierde joya de pitcheo, Leonys llega tres veces. Cubanos en Asia

Rodríguez se llevó la derrota pese a lanzar 6.0 entradas de dos hits, una carrera limpia y 10 ponches.

Rodríguez se llevó la derrota pese a lanzar 6.0 entradas de dos hits, una carrera limpia y 10 ponches.
Rodríguez se llevó la derrota pese a lanzar 6.0 entradas de dos hits, una carrera limpia y 10 ponches.

Por Juan Páez

La suerte no acompañó a Yariel Rodríguez. En la jornada de este jueves en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el cubano se enfrascó en duelo de pitcheo, pero su equipo no exhibió su ofensiva y Yariel se llevó su tercera derrota de la ronda regular, en la caída del Chunichi Dragons 2-0 contra el Hanshin Tigers.

Rodríguez, quien dejó su récord en 2-3, dominó a placer a la toletería rival. En 6.0 entradas, solo permitió dos hits (todos sencillos) y una carrera limpia. Apenas otorgó dos bases por bolas y retiró a 10 contrarios por la vía del tercer strike.

Con esta actuación, el derecho de 23 años de edad, dejó su efectividad en 3.38. En 33.2 entradas de trabajo en lo que va de este torneo, ha recibido solo 25 inatrapables y 13 rayitas merecidas, con 10 boletos y 41 abanicados. Los oponentes le batean apenas para .197 de average.

En la derrota del Chiba Lotte Marines 3-2 frente al Hokkaido Nippon-Ham Fighters, Leonys Martín se embasó en tres oportunidades pese a que solo pegó un imparable (su doblete número 13 en la campaña) en tres turnos legales con el madero. Pero además del biangular, llegó a primera en dos ocasiones por la vía de la base por bolas y anotó dos veces. En su actuación también hubo par de ponches (.248/.392/.521).

En otro resultado, la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 4-1 ante el Tohoku Rakuten Golden Eagles, Liván Moinelo destacó nuevamente desde la lomita y se anotó su hold número 32 de la temporada. Tiró 1.1 innings perfectos, en los que ponchó a dos de los cuatro bateadores que enfrentó. Como punto destacado de su labor, solamente uno de sus 12 envíos fue bola.

Su compañero Yurisbel Gracial se fue en blanco en trío de chances válidos, con un ponche, aunque tomó un pasaporte y anotó en una ocasión. Sus promedios cerraron la jornada en .273/.317/.473.

Nada bueno en Corea

Esta vez no hubo buenos resultados para los peloteros cubanos en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). De hecho, Alfredo Despaigne fue completamente apaleado en el revés sufrido por el KT Wiz 7-6 frente al Samsung Lions en 10 capítulos.

El Despa, que se fue sin decisión, permitió 12 imparables (incluidos dos jonrones) y cinco rayitas limpias en 6.0 tramos, con una base por bolas y seis ponches. Dejó su efectividad en 4.07, tras 29 aperturas. En dos de sus últimas cuatro salidas ha concedido al menos cinco carreras limpias.

En el caso de José Miguel Fernández, este se fue en blanco en cuatro turnos legales con el madero, en la derrota del Doosan Bears 12-4 contra el Hanwha Eagles, aunque al menos remolcó una de las cuatro carreras de su club. Su línea ofensiva finalizó en .349/.409/.509. Por esta actuación, cayó al tercer lugar en la lucha por el liderato de bateo, a tres puntos del líder (.352).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*