MASAJE INCLUIDO: Yasiel Puig tuvo DIVERTIDO REENCUENTRO con excompañero de Dodgers

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pelotero cubano Yasiel Puig se encuentra actualmente inmerso en el spring training previo al inicio de la temporada de 2022 de la Liga de la Organización Coreana de Beisbol (KBO, siglas en inglés) con su equipo Kiwoom Heroes, con el cual firmó un contrato de un año y un millón de dólares.

Te puede interesar: Ugás vs Spence Jr: SILENCIÓ boxeador cubano a ShowTime

Como es conocido, el talentoso jardinero de 31 años de edad pretende demostrar en la KBO que todavía posee las herramientas necesarias para regresar al mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, donde jugó por espacio de siete temporadas, desde 2013 y hasta 2019.

Puig formó parte de la franquicia de Los Angeles Dodgers desde su debut y hasta el 2018, concluyendo su paso por la Gran Carpa en los Cincinnati Reds y los Cleveland Indians, conjuntos con los cuales compartió el cubano su última campaña en Las Mayores.

Precisamente en su paso por los Dodgers, Puig dejó grandes compañeros y amigos dentro y fuera del beisbol, pues su carácter era ideal para conocer personas y divertirse con ellas a diario, más allá de algunas situaciones que se pudieron dar dentro del terreno de juego y que le provocó algunas críticas.

Te puede interesar: ACABÓ EL SUSPENSO: Canelo vs Bivol ANUNCIÓ sede y fecha

Uno de esos amigos es el lanzador zurdo coreano de los Toronto Blue Jays, Hyun Jin Ryu, quien compartiera el club house de los Dodgers con Puig durante todas sus temporadas en la franquicia y juntos discutieron la Serie Mundial de 2017 frente a los Boston Red Sox. Ryu también debutó en 2013 y salió del equipo californiano en 2019.

Ambos peloteros se reencontraron esta semana en Corea y compartieron un divertido video en redes sociales en el cual se puede ver a Ryu dándole una especie de «masaje» en la cabeza al cubano.

Puig también realizó una publicación en su perfil de Twitter en la cual resaltó su encuentro con Ryu.

«Fue como estar en casa otra vez, no hablar el mismo idioma pero entender todo lo que dicen los demás. Gracias por la gran cena @HyunJinRiu99», escribió el pelotero cubano.

Te puede interesar: POR PROVINCIAS: La Habana aporta MÁS JUGADORES a MLB, reportó Romero

En más de una oportunidad, Puig ha manifestado su deseo de regresar a las Grandes Ligas y si fuera con el equipo de los Dodgers mucho mejor, destacando lo bien que se sintió en Los Angeles durante sus siete temporadas con la franquicia.

Scroll al inicio