Yasiel Puig ENRACHADO y AL ROJO VIVO, JM Fernández FUE CLAVE. Resumen cubano Asia

Por Juan Páez

Si bien el equipo de Yasiel Puig tiene récord de 1-4 y está entre los peores clubes en el arranque de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), ese rendimiento no va en paralelo con el del jardinero cubano. En la jornada de este jueves, Puig volvió a tener un desempeño positivo pese a que el Kiwoom Heroes volvió a caer (6×0) ante el LG Twins.

El Caballo Salvaje, quien no terminó el juego tras ser sustituido por un corredor emergente, ligó de 3-1, con un boleto y un ponche. Puig conectó un hit en cada uno de sus cinco juegos hasta ahora, comenzando enrachado su primera temporada en el circuito asiático.

En lo que va de torneo, el patrullero cubano tiene cinco inatrapables en 16 chances válidos con el madero, lo que arroja un promedio de .316. Entre esos cinco hits, hay un doblete y un enorme cuadrangular, además de una remolcada, tres anotadas, una base robada, cuatro bases por bolas e igual número de ponches.

José Miguel Fernández jugó un papel clave en la victoria del Doosan Bears 6×5 frente al Samsung Lions. El bateador designado triplicó en cuatro oportunidades oficiales para alzar el vuelo, con par de sencillos y su primer doble de la temporada. Lo mejor es que registró par de impulsadas (3) que resultaron fundamentales en el triunfo de su club.

El experimentado toletero tiene comienzo de .350/.381/.400, producto de siete hits en 20 turnos legales, en esta temporada de la KBO.

En Japón

Pasando a lo sucedido en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el Fukuoka Softbank Hawks venció 7×3 al Buffaloes Orix con ayuda de par de cubanos.

A la ofensiva, Yurisbel Gracial ligó de 2-1, con una producida (4), una anotada y dos pasaportes recibidos. Quedó bateando para .229 de average, .349 de promedio de embasado y .286 de porcentaje de slugging en 10 compromisos disputados hasta ahora.

Desde el montículo, Liván Moinelo tiró 1.0 episodio perfecto en el que ponchó a dos rivales y disminuyó su efectividad a 2.25. Luego de retirar a los tres rivales que enfrentó, al zurdo isleño le batean para .077 de promedio.

En ese mismo encuentro, Rangel Ravelo (Buffaloes Orix) fue retirado las cuatro veces que se paró en el plato, con par de ponches incluidos (.185/.313/.333).

En el duelo que ganó el Chunichi Dragons 11×3 frente al Tokyo Yakult Swallows, Dayán Viciedo disparó su tercer doble de la zafra, al irse de 5-1, con producida (3), y anotada. Fue su décimo indiscutible en 51 turnos oficiales con el madero, por lo que sus frecuencias quedaron en .227/.333/.364.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio