Por Reynaldo Cruz
Los bates cubanos fueron despiadados en la jornada asiática de este sábado, cuando varios de los toleteros de la Isla se hicieron sentir tanto en la Nippon Professional Baseball (NPB) como en la Korea Baseball Oreganization (KBO). En ambos circuitos hubo jonrones, y todos los bateadores que vieron acción como regular pegaron al menos un indiscutible.
En el enfrentamiento ganado por los Chunichi Dragons 4-2 ante los Fukuoka Softbank Hawks, Ariel Martínez volvió a lucirse con el madero, al pegar cuadrangular solitario en cuatro turnos con un ponche. El matancero, llevado al club nipón por sus habilidades defensivas como receptor, ha estado siendo utilizado como jardinero izquierdo y tercer bate por su equipo, y tiene promedio de .308 con .895 de OPS.
Su compañero de equipo, Dayán Viciedo, detrás de él en el orden, pegó biangular en cuatro viajes al plato con una empujada, y quedó en .261 de promedio. Yariel Rodríguez (IP, K, 14to hold) y Raidel Martínez (IP, H, 15to salvado) se encargaron de preservar la ventaja de los Dragons.
En la trinchera opuesta, Yurisbel Gracial pegaba de 3-1 con boleto y par de ponches (.279), y Alfredo Despaigne fallaba como emergente en su único turno (.375).
En un partido en el que Leonys Martín no alineó, Adeiny Hechavarría quedó en promedio de .219 al batear un doblete en tres turnos con la única carrera que anotaron los Chiba Lotte Marines en su derrota 1-2 ante los Yomiuri Giants.
En Corea
Luego de haberse ponchado tres veces en cuatro turnos, el jardinero de los Kiwoom Heroes Yasiel Puig compareció en el principio de la décima entrada ante el relevista Jae-min Kang de los Hanwha Eagles, y le despachó cuadrangular para decidir el encuentro 4-3 a favor de los suyos. El cienfueguero ejó su promedio en .230.
En otro encuentro, José Miguel Fernández siguió demostrando su excelente forma al pegar jonrón y doble en cinco turnos, con tres anotadas, dos empujadas y un boleto en la fiesta de los Doosan Bears 16-8 sobre los Samsung Lions. El ex camarero de los Cocodrilos de Matanzas ascendió a .314 de average en esta contienda.