Yasiel Puig sigue cerrando a todo tren la temporada 2022 en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol Profesional (KBO, por sus siglas en inglés) y con ofensiva de dos imparables en cuatro turnos, uno de ellos un enorme cuadrangular, contribuyó a la victoria de su equipo, el Kiwoom Heroes, 10×3, sobre el NC Dinos.
Yasiel dejó lo mejor para el final y en la baja de la séptima entrada completó un decisivo racimo de ocho anotaciones con un descomunal batazo a la segunda sección de gradas del Gocheok Sky Dome, ante casi 6 mil aficionados.
Te puede interesar: RELEVO DE LUJO: Pedro Álvarez llegó a 17 ponches en Liga Independiente de Japón
Ya con el choque prácticamente decidido (8×3), el cubano, en conteo de una bola sin strikes, hombre en primera y dos outs, castigó un rompimiento a 82.6 MPH y con un descomunal swing la puso en órbita para lograr su bambinazo número 18 de la temporada y sus empujadas 67 y 68.
En este momento Puig ocupa el onceno lugar entre los máximos jonroneros de la liga y el segundo entre los extranjeros, sólo superado por José Pirela con 25. Además, ocupa la décimo quinta plaza en empujadas, tercero entre los foráneos, dejando atrás a su compatriota José Miguel Fernández, que suma 66 traídas para home.
Te puede interesar: HISTORIA PURA: Yasiel Puig COMPARTIÓ con LEYENDA coreana en tour de retiro
El cienfueguero mantiene el bateo desmedido que lo ha caracterizado durante la segunda mitad del año, lapso en el que batea para .321 (67 en 196), con 12 dobles, 10 jonrones y 36 empujadas en 51 partidos. Además, elevó a .296 su average para septiembre y despachó su segundo vuelacercas en lo que va de mas con 9 remolcadas en 14 desafíos.
Tras su actuación, Yasiel dejó su línea ofensiva en .274/.363/.463/.826 (AVE/OBP/SLG/OPS) y llegó, además, a 59 anotadas en toda la temporada.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.