Muchos de los que presenciaron el inicio de temporada de Yasiel Puig en la KBO creyeron que era el fin de la carrera de este portentoso pelotero, pero a golpe de batazos y grandes jugadas ha demostrado que mantiene un nivel de juego que lo podría mandar de vuelta a las Grandes Ligas.
A pesar de que su equipo, el Kiwoom Heroes, cayera con amplio margen de 8×2 este martes, 20 de septiembre, ante el Samsung Lions, el cubano le regaló a su público, en el Gocheok Sky Dome, un descomunal batazo en la baja de la cuarta entrada, cuando aún el choque estaba reñido.
Te puede interesar: RELEVO DE LUJO: Pedro Álvarez llegó a 17 ponches en Liga Independiente de Japón
Con marcador de 2×0 favorable a los Leones, Yasiel, con las bases limpias y dos outs aprovechó el primer envío que le realizara el abridor Won Tae-in, una recta bajita a 90.6 MPH que el cubano supo golfear y con un impacto de 99.5 millas por hora la mandó hasta los 418 pies por toda la banda izquierda.
Con este batazo Puig se mantiene en el onceno lugar entre los máximos jonroneros de la liga y el segundo entre los extranjeros, sólo superado por José Pirela con 25. Además, ocupa la décimo quinta plaza en empujadas, con 69, tercero entre los foráneos, dejando atrás a su compatriota José Miguel Fernández, que suma 66 traídas para home.
Con su bambinazo, Puig llegó a 60 anotadas en la temporada, con 28 dobles, 54 boletos y 10 pelotazos, dejando una slash line de .278/.367/.472/.832 (AVE/OBP/SLG/OPS) y un average con hombres en posición anotadora de .282, aunque en esa situación de juego su OBP es de .386.
Te puede interesar: HISTORIA PURA: Yasiel Puig COMPARTIÓ con LEYENDA coreana en tour de retiro
El cienfueguero mantiene el bateo desmedido que lo ha caracterizado durante la segunda mitad del año, lapso en el que batea para 332 (66 en 199), con 13 dobles, 11 jonrones y 37 empujadas en 53 partidos. Además, elevó a .317 su average para septiembre y despachó su tercer vuelacercas en lo que va de mes con 10 remolcadas en 16 desafíos.
Además, Yasiel extendió a cinco la cantidad de juegos consecutivos bateando de hit, logrando rayar la tarjeta en 12 de sus últimos 16 encuentros. Llama la atención que entre agosto y septiembre, Yasiel ha participado en 40 partidos, de ellos, ha conectado al menos un indiscutibles en 32 y se ha embasado en 37, una verdadera máquina de entrar en circulación, no por gusto su OBP en ese lapso es de .434.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.