EXCELENTE FILDEO de David Peralta quitó hit a Yordan Álvarez

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston iniciaron con victoria de cuatro por cero la serie de tres juegos que disputa del 19 al 21 de septiembre en Tropicana Field contra los Rays de Tampa. Por los ganadores Yordan Álvarez fue titular como jardinero izquierdo y tercero en el orden.

El cubano aumentó su racha de juegos con hit a 10, la mayor de la temporada en lo personal. En cuanto a remolques ahora lleva seis partidos consecutivos, record en su carrera de Grandes Ligas.

El tunero estuvo de 4-1 con anotada, impulsada (94 en 2022) y sencillo a 114.8 millas por hora. Sus frecuencias ofensivas descendieron a .304/.406/.626, exhibe un OPS de 1.032.

El recién ganador del premio Jugador de la Semana en la Liga Americana fue víctima de una de las mejores jugadas defensivas del partido. En el primer inning sacó un fly por el izquierdo sobre una recta a 95.6 MPH del abridor Drew Rasmussen que David Peralta capturó corriendo hacia delante y deslizándose.

Antes de ese momento José Altuve había conectado homerun abriendo el choque, batazo con el que ya hubiese sido suficiente para ganar el encuentro. Luis García, Hunter Brown y Héctor Neris dejaron sin carreras a los locales.

Así, los Astros se coronaron matemáticamente campeones de la División Oeste de la Liga Americana por segundo año en línea.

Scroll al inicio