TERMINÓ Yasiel Puig en Dominicana, MLB en la meta aseguró agente

Yasiel Puig

El pelotero cubano Yasiel Puig posee un historial atlético destacado. El atleta logró formar parte del mejor béisbol del mundo, cuando integró las nóminas de los conjuntos Cincinatti Reds y Cleveland Guardians. La figura del cienfueguero vio acción en siete temporadas en la Gran Carpa.

En su trayectoria por MLB Yasiel Puig acumuló 861 desafíos, en los que promedió para .277. Los guarismos del jardinero incluyeron 132 jonrones y 415 carreras impulsadas, con un OPS de .823.

La impulsividad del antillano fue un obstáculo en su contra que acabó por minar su presencia en las Grandes Ligas. En la temporada del 2023, Yasiel Puig logró un contrato de trabajo en República Dominicana. El equipo Estrellas Orientales fue el nuevo horizonte. Los sueños del cubano eran volver a retornar a esa forma deportiva que una vez gozó.

El estelar jugador bateó (hasta el 16 de noviembre) para un average de .250 en la actual temporada de LIDOM. La ofensiva del caribeño mostró dos dobles, un jonrón y seis carreras impulsadas.

Yasiel Puig en busca de MLB

Pero, un nuevo cambio apareció para el extrovertido atleta. El toletero terminó su relación con las Estrellas Orientales y se dirigirá a México.

«Yasiel Puig cumple su ciclo en República Dominicana y parte hacia México con su experiencia y calidad a ayudar a Hermosillo a ganar el campeonato. Le damos las gracias al equipo de Estrellas Orientales por el apoyo y comprensión de la estrategia hecha para Puig en su regreso a MLB» indicó.

El objetivo de nuestro protagonista está claro. La mirada apunta a poder vestir el uniforme de un equipo de Grandes Ligas. ¿Qué cree usted estimado lector? ¿Yasiel Puig tiene oportunidad de volver a MLB o ya las puertas están cerradas para él?

4 comentarios en “TERMINÓ Yasiel Puig en Dominicana, MLB en la meta aseguró agente”

  1. No creo que Yasier Puig tenga posibilidades en la MLB, sus numeros no son tan buenos , que algun equipo se pueda fijar, tambien sus indisciplinas e inmadurez, fueron las causas por lo que la MLB no lo acepta

  2. Muy acertada desicion pues el más que nunca está obligado a demostrar que está en facultades de regresar ala MLB, pero necesita demostrarlo y sin jugar es imposible , los directivos de los equipos tienen que comprender que tiene talento , deseos y además a trabajado en función de la disciplina , y lo demostró en Corea , pienso que alguien se incline por este muchacho y no le va a pesar vivir x ver que no lo va a ser quedar mal

  3. En la vida hay una sola puerta que se cierra y es inevitable. Me gusta ser justo a la hora de dar opiniones, sin censura ni tapar nada, sea quien sea. Aplaudo los sueños de Yasiel Puig por querer volver a las Grandes Ligas. Es un pelotero de talento, sin dudas, y lo demostró en MLB. Se ve claramente como el jugador extraña jugar en el mejor béisbol del mundo. Ahora bien, aunque es joven aún y puede llegar, no veo números destacados en las diferentes ligas que ha participado. Sólo habrá una razón para que se fijen en él: Dondequiera que juegue, tiene que ‘quemar la liga’ y no lo ha hecho aún. Ésa es la realidad.

  4. Es una pena que un pelotero de tanta calidad ,haya perdido la posibilidad de estar en la MLB ,por su indisciplina ,en las organizaciones dónde milito ,dejo exelentes número y un envidiable desempeño ,todos reconocen la calidad que tiene pero ninguna organización quiere un pelotero tan problemático ,no creo que pueda regresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio