Las dos más importantes ligas asiáticas continuaron su desarrollo este domingo, 28 de agosto y varios cubanos tuvieron destaque en las mismas. A pesar de no ser una de las más abundantes en cuanto a ofensiva se refiere, hay varias notas destacadas que es importante señalar.
Comenzamos este recorrido por la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés), en la que dos cubanos vieron acción, uno de ellos, el cienfueguero Yasiel Puig, a pesar de haber estado silenciado, como el resto de su equipo, el Kiwoom Heroes, que terminó recibiendo lechada 7×0 por el LG Twins, logró llevar a 31 su racha de partidos consecutivos embasándose, al conectar un sencillo en cuatro turnos al plato.
Puig logró, a golpe de velocidad, mantener viva la cadena, cuando en la cuarta entrada se apuntó infield hit por tercera, uno de los cuatro hits que conectaría el conjunto en el partido y su número 100 en la temporada. El cubano dejó sus frecuencias en .271/.363/.472/.835 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Te puede interesar: INDETENIBLE: Yasiel Puig pegó el HR 15 en la KBO y EXTENDIÓ fabulosa racha
En cuanto a su producción de hits, se ha visto un incremento exponencial en la segunda mitad de temporada, en la que ha conectado 45 en apenas 33 encuentros, mientras que en los primeros tres meses de campaña (64 juegos), apenas disparó 55; lo que se refleja en la diferencia de average; .232 por .341.
El otro cubano con participación en la KBO fue José Miguel Fernández, que se fue con par de sencillos en cinco turnos, aunque su equipo, el Doosan Bears, cayó 11×6 ante el Kia Tigers. El matancero llevaba dos partidos sin poder rayar la tarjeta y logró subir sus frecuencias a .303/.350/.390/.740.
Fernández llegó a la cifra de 132 indiscutibles, ocupando el séptimo lugar de la liga en ese departamento y dentro de los extranjeros, sólo lo supera el líder de la temporada, José Pirela, con 152. El cubano, además, ocupa el lugar 15 en cuanto a carreras empujadas, con 64 (3ro dentro de los extranjeros) y el 20 en dobles conectados, con 20, listado en el que Puig ocupa el séptimo lugar con 26.
Mientras que en la Liga Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés), los Dragones de Chunichi derrotaron 4×1 a los Tigres de Hanshin y el guantanamero Pedro Revilla se fue de 2-1, para elevar su línea de bateo a .228/.254/.316/.570; mientras que Dayán Viciedo no podía batear de hit en tres turnos, aunque si recibió un boleto, para dejar sus números en .281/.349/.419/.768.
Te puede interesar: PA’LA CALLE: Alfredo Despaigne DESPACHÓ 7mo jonrón en NPB 2022
Desde la lomita, Raidel Martínez retiró la novena entrada sin permitir hits, ni carreras, aunque si dio un pelotazo. El pinareño llegó a 30 rescates en la temporada y se ubicó segundo, igualado, en ese departamento en la Liga Central. Además, logró su cuarto relevo en línea logrando el juego salvado y disminuyó su promedio de carreras limpias a 1.03.
El matancero Yurisbel Gracial se fue de 4-1, incluyendo su doble número 13 de la temporada y su carrera impulsada número 29 en el triunfo de 6×0 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome, dejando su slash line en .285/.356/.414/.770; mientras que Alfredo Despaigne se iba en blanco en cuatro turnos, con dos ponches incluidos (.263/.327/.409/.736).
El zurdo pinareño Liván Moinelo fue traído para cerrar la novena, aunque sin posibilidad de rescate. El cubano retiró la entrada, con par de ponches y un boleto, aunque no permitió hits ni carreras. Dejó su efectividad en 0.89 y el bateo de sus rivales en .116.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.