HABLÓ Yordan Álvarez sobre su bajo rendimiento y lesión en la mano

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Orioles de Baltimore ganaron por segunda noche consecutiva en Minute Maid Park a los Astros de Houston este sábado 27 de agosto. El marcador final fue tres anotaciones por una apoyados en homeruns de Anthony Santander y Austin Hays.

Sobre una de las posibles causas de su descenso ofensivo el último mes le preguntaron una vez finalizado el encuentro. Yordan ha tenido molestias en su mano y el propio manager Dusty Baker ha dicho que llevarán la situación concautela.

“Eso es algo con lo que he estado luchando en las últimas semanas. He estado recibiendo algún tratamiento. No siento dolor, solo algo que surge a veces y me molesta. Conozco mi cuerpo y en este momento no me siento muy cómodo en home”, respondió el cubano.

Álvarez dejó claro que esa no es la razón de su performance. “Eso no justifica los resultados que he estado teniendo”, agregó.

El slugger de 25 años lleva línea ofensiva en agosto de .234/.326/.312 (AVG/OBP/SLG) producto de 18 hits en 77 veces al bate con cuatro extrabases repartidos en tres dobles y un homeruns. Suma además 10 impulsadas.

Sin dudas, unos números que contrastan con lo conseguido desde abril hasta julio. Aunque dijo también que no ha discutido con el equipo la posibilidad de ir a lista de lesionados, es evidente que sus problemas en la mano le están afectando.

¿Una opinión? Los Astros están cómodos en la cima de la División Oeste de la Liga Americana y su clasificación a la Serie Divisional no corre peligro. Quizás sea mejor prescindir del cubano un par de semanas mientras se recupera del todo y tenerlo listo para el final de septiembre y el octubre de postemporada que se avecina.

Scroll al inicio