Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Es un hecho. Yasiel Puig disputó su último partido en la Liga Dominicana este jueves 9 de diciembre. En el enfrentamiento con los Gigantes de Cibao se fue de 4-0 con lo que bajó su promedio a .171.
El cienfueguero firmó el día 8 de diciembre con Kiwoon Heroes de la Korean Baseball Organization (KBO) en Corea por un millón de dólares y un año, el máximo al que puede aspirar un debutante extranjero.
Por tal razón, Puig no estará más con los Toros del Este en este invierno. La cuenta oficial del equipo anunció en sus cuentas de redes sociales que el jardinero de 31 años cesó su recorrido en el 2021-2022 en el circuito invernal dominicano debido a que su franquicia en Corea le detuvo.
“Yasiel Puig ya no seguirá en la temporada con Toros del Este debido a que fue detenido por su nuevo equipo en Corea”, dijeron los Toros en un tweet.
Puig dejó línea ofensiva de .171/.255/.268 (AVG/OBP/SLG) producto de siete hits en 41 turnos al bate con doble, homerun y dos remolcadas.
Puig lo anunció a través de sus redes sociales y agradeció a su equipo y afición.
Yadira vio pasar sus mejores momentos. Batear ese promedio en la universidad del baseball es una evidencia de su decaimiento. Si hace lo mismo en Korea, le puede decir adiós al deporte.
Que mal andaba en la liga Dominicana,no se preparó bien parece ,pero debe cojer su ritmo en la liga coreana ,ojalá así sea pero no se ve en forma