ALTO Y CLARO: Yasiel Puig se mostró ORGULLOSO en Serie del Caribe Miami 2024

El pelotero añoraba con todas sus fuerzas participar y defender los colores de su club

La Serie del Caribe 2024 dio inicio en la jornada del jueves 1 de febrero en el estadio IoanDepot  Park de la ciudad de Miami, en la búsqueda del campeón del certamen. El torneo se desarrollará hasta el día 9 de febrero, con la participación de las novenas que se proclamaron las mejores en las ligas de República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, México y Venezuela. Las selecciones de Curazao y Nicaragua acudieron al evento con sus equipos nacionales. Entre los peloteros destacados presentes en la competición sobresale el cubano Yasiel Puig.

El cienfueguero acudió a la justa en defensa del combinado venezolano Tiburones de la Guaira, del cual fue pieza clave en la coronación en la LVBP. La sonrisa de los salados volvió a hacerse realidad después de 38 años sin ceñirse el máximo galardón. El título de los de La Guaira los colocó por quinta ocasión en una Serie del Caribe, en la cual intentarán tocar por primera vez la cima.

Yasiel Puig vivió un renacer de su carrera en Venezuela, lo que hizo que muchas organizaciones profesionales lo vieran nuevamente como una opción válida. El antillano bateó en la etapa regular para un promedio de .394, con 10 jonrones y 23 carreras impulsadas.

«Caballo Loco» disfrutó de unos playoffs de lujo, al despachar cinco bambinazos y remolcar a 14 compañeros hacia el home plate. El exMLB fue uno de los artífices de la tan ansiada diadema.

Yasiel Puig y su orgullo por representar a Venezuela

Las declaraciones de Yasiel Puig con respecto a la Serie del Caribe siempre fueron claras. El pelotero añoraba con todas sus fuerzas participar y defender los colores de su club.

«Más que listo. Pa’ encima Venezuela«, posteó el atleta. Las palabras plasmadas fueron acompañadas por una fotografía, en la cual el caribeño porta un traje con el nombre de Venezuela en la parte delantera.

Tiburones de la Guaira debutarán en la Serie del Caribe ante los Tigres del Licey en la noche del 1 de febrero. A todas luces el choque se vislumbra como un espectáculo imperdible. Solo queda disfrutar.

Scroll al inicio