Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
Yasiel Puig uniformado con los Atlanta Braves es cosa del pasado, incluso antes de suceder, pues el jardinero cubano ha dado positivo al COVID-19 (también conocido como coronavirus) y es altamente probable que no juegue en todo el 2020.
La lamentable noticia ha inundado las redes, aunque por suerte el cienfueguero es asintomático y se siente bien de salud, según su propia declaración en las redes sociales.
Puig aclara que: “estaré en cuarentena hasta que reciba dos resultados negativos, que espero lleguen dentro de poco tiempo.”
En el mismo anuncio el pelotero de 29 años dice que: “nunca lo hubiera creído…les pido a todos que se tomen en serio esta pandemia, pues puede pasarle a cualquiera, incluso al atleta más saludable.”
Si Caballo Loco pudiera regresar, primero tiene que conseguir equipo y luego ver que las condiciones estipuladas por la MLB le permitan estar en el terreno. Hipotéticamente hablando, no esperan a Yasiel antes de finales de agosto, con mucha suerte.
Ahora los Bravos están en busca de un patrullero zurdo que cumpla con las necesidades del equipo (Puig le batea bien a los pitchers derechos, razones por la que lo contrataron originalmente).
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.