Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
Yasiel Puig uniformado con los Atlanta Braves es cosa del pasado, incluso antes de suceder, pues el jardinero cubano ha dado positivo al COVID-19 (también conocido como coronavirus) y es altamente probable que no juegue en todo el 2020.
La lamentable noticia ha inundado las redes, aunque por suerte el cienfueguero es asintomático y se siente bien de salud, según su propia declaración en las redes sociales.
Puig aclara que: “estaré en cuarentena hasta que reciba dos resultados negativos, que espero lleguen dentro de poco tiempo.”
En el mismo anuncio el pelotero de 29 años dice que: “nunca lo hubiera creído…les pido a todos que se tomen en serio esta pandemia, pues puede pasarle a cualquiera, incluso al atleta más saludable.”
Si Caballo Loco pudiera regresar, primero tiene que conseguir equipo y luego ver que las condiciones estipuladas por la MLB le permitan estar en el terreno. Hipotéticamente hablando, no esperan a Yasiel antes de finales de agosto, con mucha suerte.
Ahora los Bravos están en busca de un patrullero zurdo que cumpla con las necesidades del equipo (Puig le batea bien a los pitchers derechos, razones por la que lo contrataron originalmente).