Por José Alejandro Rodríguez Zas
El pelotero cubano Yasiel Puig va teniendo una muy buena temporada de 2022 en la Liga Coreana de Beisbol Profesional (KBO) con los Kiwoom Heroes, sobre todo en las últimas semanas, en las cuales se ha visto desbordado a la ofensiva.
Te puede interesar: CON ALGO DE SUERTE: Yuli Gurriel puso la puntilla y superó a Yasiel Puig
Además, el nacido en Cienfuegos ha mejorado sobremanera su actitud sobre el terreno de juego, en cuanto a la manera «caliente» de enfrentar los compromisos beisboleros se refiere, algo que ha sido un impedimento real para su regreso a las Mayores.
Muchos equipos de la Gran Carpa prefieren no asumir el riesgo de tener en su plantilla a un jugador con el carácter que ha demostrado Puig en la MLB, reflejo de su naturaleza latina, pero que en muchas franquicias representa un estilo no muy bien visto de jugar.
Prueba de su cambio de actitud la dio el cubano en su más reciente compromiso en la KBO, cuando su equipo enfrentó a los SSG Landers, como locales, este domingo 22 de agosto.
Te puede interesar: IMPARABLE: Yasiel Puig SONÓ 3, PRODUJO 4 y EXTENDIÓ RACHA en la KBO 2022
Alineando como sexto bate y jardinero derecho, Puig se fue de 3-0 con un boleto, pero en la parte baja de la novena entrada, con su equipo debajo 6×0, el cubano fue golpeado por un lanzamiento del relevista de SSG Landers, el derecho Seo Jin-yong.
Con un out en la pizarra y corredor en segunda, el primer lanzamiento que vio el cubano en su turno al bate fue una recta en zona interior tan pegada que fue a parar directamente a la pierna izquierda de Puig.
El antillano apenas hizo gesto alguno, ni siquiera de dolor, solo dejó a un lado su bate, se quitó las guantillas y fue trotando en dirección a la inicial. El propio pelotero, en sus redes sociales, comentó: «Cuando solo quieres golpear la pelota pero ahora también estás en modo zen».
When you just wanna hits the ball but you also zen now #goodpuig pic.twitter.com/kxYSaDoMvu
— Yasiel Puig (@YasielPuig) August 21, 2022
Te puede interesar: DUELO CUBANO: Puig y Odrisamer PACTARON TABLAS en dramático partido
Puig batea para .264 de average en KBO 2022, su primera temporada en Corea, producto de 92 imparables en 401 veces al bate, incluyendo 24 dobles y 14 jonrones como extrabases, además de 50 empujadas y 47 anotadas. Acumula 79 ponches y 42 boletos, con cinco bases robadas en seis intentos (83% de efectividad) y su línea ofensiva es de .359/.454/.813 (OBP/SLG/OPS)