Swing de Grandes Ligas: Yasiel Puig reconoce que se ha dejado provocar (PARTE II)

"No es para nada gracioso darle pelotazos a la gente y que no se reaccione a ello. Eso tiene que parar de alguna manera"

"No es para nada gracioso darle pelotazos a la gente y que no se reaccione a ello. Eso tiene que parar de alguna manera"
"No es para nada gracioso darle pelotazos a la gente y que no se reaccione a ello. Eso tiene que parar de alguna manera" (Web Screen Shot)

Por Kiara González

   Aunque le sobra el talento para formar parte de cualquier equipo de Grandes Ligas el cubano Yasiel Puig permanece aun sin contrato y cuando unas semanas para el inicio de una temporada atípica de apenas 60 desafíos, el antillano y sus seguidores encienden las alarmas a la espera de un llamado de ultimo minuto.

   Recién le compartimos la primera parte de la entrevista ofrecida por el cienfueguero al colega Carlos Rafael Rodríguez, ahora en SwingCompleto presentamos un segundo momento de dicho diálogo.

   Esta vez, entre los temas principales abordados destaca el dilema alrededor de su salida de Los Angeles Dodgers; los comentarios injustos que se han hecho en su contra. Aunque también se refiere a las peleas que ha protagonizado en la Gran Carpa y que le han dado esa fama de “problemático”, es especial su pleito con el lanzador Madison Bumgagner.

¿Después de seis temporadas te dolió irte de los Ángeles?

   -La ciudad me dio mucho cariño y mucho amor. Lo que más extraño es precisamente eso, la ciudad y a todos los compañeros que hice allí, a los amigos que dejé atrás. Igual no me molestó (la salida) porque yo llegué a este país para jugar béisbol en el equipo que sea. Ese fue el primero que me dio la oportunidad, lo cual agradezco.

   »Pero me fui de ahí y los periodistas comenzaron a hablar cosas que no eran. Que por culpa mía no ganábamos y sucede que cuando llegué al equipo fue que comenzaron a clasificar porque antes no lo lograban. Llegaron a decir que por mí no llegábamos más lejos, para ellos llegar más lejos era ganar la Serie Mundial que no la ganamos porque no la ganamos. Este año los periodistas empezaron a hablar cosas que no son y al final perdieron más rápido que cuando yo estaba allí.

   »Yo era supuestamente la oveja negra y había que estar detrás de mí, mirando si llegaba tarde o no, y en 2019 que no tenían a quien estar velando en vez de llegar más lejos se quedaron en el camino. Conmigo en el roster llegaron dos veces seguidas a la Serie Mundial. Al final creo que la preocupación no debía ser por mí, las personas tienen que preocuparse por ellas.

Tus resultados en postemporada te avalan. De hecho, lideras algunos departamentos históricos para cubanos en esa instancia y siempre has tenido un buen rendimiento. Quizás con excepción 2016-2017, el resto de tus participaciones en playoffs han sido formidables.

   -Eso es lo que me gusta, la adrenalina. Me gusta Octubre, estar en caliente. Ahí es donde hay que darla, ahí se ven los verdaderos deportistas. Los mejores del mundo salen en esos momentos difíciles. La temporada tiene 162 juegos para recuperarte, todos nos podemos equivocar, yo me equivoco, el mánager y el resto también se equivocan, pero para el siguiente juego puedes rectificar.

¿Cómo recuerdas aquel jonrón que diste en la Serie Mundial frente a Boston?

   -Eso es lo más increíble y lo más bonito para mí. Estábamos ganando en ese momento, pero cuando vine yo con la emoción después de par de pitcheos, fajao con el pitcher, foul, bola, y sale ese jonrón… Detrás de mi estaba un buen amigo, Kobe Bryant (ex jugador de la NBA fallecido en accidente de helicóptero a inicios de 2020) presenciando el juego, tenemos una foto juntos de ese día. Ese es de los momentos favoritos y siempre va a ser uno de los mejores momentos en mi carrera.

Hablemos de la relación de “odio” con Madison Bumgarner. ¿Alguna vez después de los conflictos que han tenido se encontraron fuera del terreno de juego?

   -No, nunca lo he conocido fuera del juego. Me gustaría para saber qué tan valiente o qué tan “guapo” es. Me gustaría preguntarle cual es el problema que tiene. Para mí, todos los problemas que tengo y que deberían de parar un poco es por las peleas en los juegos pero no es para nada gracioso darle pelotazos a la gente y que no se reaccione a ello. Eso tiene que parar de alguna manera. Son cosas del juego, calenturas del momento. Para mí es algo insignificante. Vas, peleas por gusto, perdiendo tu tiempo en nada, a expensas de un mal golpe. Creo que no debe transcender el juego. Después de eso, estas tranquilo, pasivo, te vas a tu casa, pero sin remordimiento.

¿No crees que en ocasiones te provocan también?

   -De eso hay que aprender, si sabes que te provocan para que te dejas provocar. Lo podemos hablar ahora y a la hora del juego, en caliente no es lo mismo. No provoques si sabes que no debes provocar. Tienes que tratar de controlar tus emociones. No hacerlo me tiene en el lugar que estoy ahora mismo. Eso molesta a algunos equipos y hay que respetárselo. Y quizás por ahí deberían ayudarte, si están dispuestos a firmarme pero que dijeran que no les gusta esto o lo otro.

Le dejamos a continuacion el enlace de la entrevista que podrá disfrutar en nuestro Canal de YouTube. Recuerde suscribirse y dejar sus comentarios en las distintas plataformas de SwingCompleto.

4 Comments

  1. Es un falta de respeto. Un malcriado sin educación se cree gran cosa y es uno más del montón. No debería ningún equipo contratarlo para cuando le tumben el dinero que le queda lo verás llorando como una mona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*