SE TENÍA QUE DECIR: Yasiel Puig SÍ puede regresar a MLB ¿Será posible?

MLB

Mucho se ha comentado sobre un posible regreso del cubano Yasiel Puig a MLB

Mucho se ha comentado sobre un posible regreso del cubano Yasiel Puig a MLB

Mucho se ha comentado sobre un posible regreso del cubano Yasiel Puig a MLB. Algunos expertos consideran que es un hecho y otros que no es tan sencillo como parece.

Es conocido por muchos que la agente del jugador de 33 años de edad se ha mostrado muy activa en las conversaciones. Lissette Carnet, está haciendo todo lo posible porque alguna franquicia de MLB se interese por los servicios del antillano. El sueño de Yasiel Puig ahora mismo es volver a jugar en las Grandes Ligas. Rojas en su escrito hace mención de algunas de las declaraciones que hiciera el cienfueguero para ESPN digital.

Yasiel Puig sabe que está en óptimas condiciones para jugar en las Mayores

«Muchos desean esa oportunidad, pienso que poseo el talento para ayudar un equipo. Si me dieran otra oportunidad estaría muy agradecido», indicó el cubano.

Recientemente Puig se coronó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con el equipo Tiburones de La Guaira. En estos momentos está participando en la Serie del Caribe en Miami y está mostrando un gran impacto con su juego.

Según Rojas, la actuación del ex Los Angeles Dodgers en Venezuela sería más que suficiente para que cualquier franquicia se interese por él. Al menos recibiría una invitación al Spring Training o un contrato de Ligas Menores.

Con Tiburones de la Guaira, Puig estuvo intratable esta campaña. En 26 encuentros registró una impresionante línea ofensiva (.418/.518/.846/1.364). Se consagró con el protagonismo en el club, incluso fue ligeramente superior al actual MVP (NL) Ronald Acuña Jr. Conectó 18 extrabases (10 jonrones) y remolcó 23 carreras.

Ya lo dijo su manager Ozzie Guillén, Puig tiene un talento superior al 70% de los peloteros de Grandes Ligas. Nada apartado de la realidad el comentario del exdirigente de Chicago White Sox y Campeón de la Serie Mundial de 2005.

En su paso por las Mayores, Puig demostró que puede imponerse al máximo nivel. En siete contiendas acumuló 132 cuadrangulares, 415 impulsadas y promedios de .277/.348./475/.823. De 2017 a 2019, con 1.625 o menos comparecencias al bate, solamente 11 jugadores despacharon más cuadrangulares que el cubano en MLB. Puig en ese lapso pegó 75 bambinazos. Además, en 2014 participó en el Juego de Estrellas y en 2017 fue galardonado como el «Jugador Defensivo Wilson».

Carnet, ha dejado saber que su cliente no tienen ningún impedimento para regresar a Grandes Ligas. Su situación actual lo deja listo para posible relación con los equipos de MLB. No obstante, hasta el momento, el retorno de Puig a las Mayores sigue siendo un incógnita. Poder disfrutar de su talento una vez más en MLB sería un privilegio para los amantes al béisbol.