Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Desde el 4 al 7 de diciembre se están efectuando las Reuniones de Invierno en San Diego. Los equipos, jugadores y agentes tienen la oportunidad de negociar cara a cara contratos para los siguientes años.
Uno de los agentes libres que está por allí es Yasiel Puig. Según varios periodistas presentes en San Diego el cubano se reunió con dos equipos este lunes 5 de diciembre, aunque ningunó aclaró cuales fueron.
Evidentemente la intención de Puig y su agente Lisette Carnet es regresar a Major League Baseball después de aventuras en México con el Águila de Veracruz y en Korea con Kiwoom Heroes. La mayoría de los pronósticos indican que será complicado, pero cabe la posibilidad que alguna franquicia le ofrezca una nueva oportunidad con contrato de perfil bajo.
En la KBO dejó línea ofensiva de .277/.368/.474 (AVG/OBP/SLG) producto de 131 hits en 473 veces al bate incluyendo 30 dobles y 21 homeruns como extrabases en 2022. Jugó su último partido en Grandes Ligas en septiembre de 2019 con los Indios de Cleveland. En 2020 estuvo cerca de volver, pero los Bravos de Atlanta retiraron la oferta al contagiarse con la pandemia.
Veremos qué sucede en las próximas horas en San Diego con “Caballo Loco”.