La temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) finalizó hace más de un mes con Tiburones de la Guaira proclamándose campeón. Un título que no celebraban desde hace 38 años donde Yasiel Puig tuvo un papel fundamental dentro del equipo.
Sin embargo, el altercado sucedido en el segundo juego de la final en el Estadio Universitario de Caracas, todavía no tenía una respuesta por parte de la liga. Hay que recordar que en dicho compromiso que se realizó el pasado 24 de enero entre La Guaira y Cardenales de Lara, no solo hubo grandes conexiones, sino que también se vaciaron las bancas.
El juego es recordado por la celebración de Maikel García luego de dar el batazo ganador, la discusión de Henry Blanco y la trifulca donde se vio involucrado Yasiel Puig. Luego de haber cerrado la temporada del béisbol invernal, la LVBP dio a conocer su veredicto sobre estos hechos.
Yasiel Puig fue suspendido por cuatro juegos en la LVBP.
Este viernes 8 de marzo, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional dio a conocer los jugadores suspendidos por el incidente mencionado. La lista de sancionados tiene un total de 13 personas entre ambos conjuntos.
Por parte del equipo campeón, están Yasiel Puig, Danry Vazquez, Franklin Barreto, Francisco Arcia, José Briceño, Maikel Garcia y Ricardo Pinto. Todos ellos tendrán que cumplir una suspensión de cuatro juegos y pagar una multa de $400.
Te puede interesar: BREAKING: MLB suspendió por 80 juegos a dominicano Noelvi Marte
Según el comunicado de la liga, la sanción es aplicada por transgredir las disposiciones del Código de Ética y Disciplina de La LVBP. Además, para tomar esta decisión, la Junta Directiva se basó en el informe remitido por los árbitros y las pruebas audiovisuales de las transmisiones televisas.
Mientras que por el lado de Cardenales de Lara están Néstor Molina, Luis Rico, José Ascanio y Yapson Gómez y el coach Oswaldo Peraza. Ellos cumplirán la misma suspensión bajo los mismos criterios que fueron aplicados a los jugadores de Tiburones de La Guaira.
Cabe destacar que el manager Henry Blanco, tendrá que cumplir una suspensión de dos compromisos y una pagar una multa de $200. Todo esto debido a su discusión con el umpire.
De acuerdo con el comunicado, los jugadores y técnicos pueden “interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo”, como consecuencia del procedimiento disciplinario.
En caso de no darse el falló a favor, si Tiburones de La Guaira repite a Yasiel Puig como importado, tendrá que perderse los primeros compromisos de la próxima temporada.
El béisbol es un deporte para jugar, competir y divertirse y así dar ejemplo a los jóvenes, así que estoy de acuerdo con las sanciones
Decisión poca severa ya que opaco el espectáculo además a los que en verdad participaron no los amonestaron y esa decisión fue a destiempo porque no incide en nada y como siempre el público queda como lo que siempre ha Sido un bolsa por la falta de respeto y mal ejemplo al mundo
No es justo con Puig. Él fue agredido por la espalda. Acaso tenía que dejarse agredir???) Pregunto yo