Yasmani Grandal se somete a cirugía de rodilla derecha

October 21, 2021
En la temporada 2021, el habanero dejó línea fija de .240 promedio ofensivo, con 23 jonrones, 62 carreras empujadas, con 87 bases por bolas y 82 ponches.

Por Dency Milán

El receptor titular de los Chicago White Sox, Yasmani Grandal, pasó por el quirófano, para corregir el problema en la rodilla, que lo llevo a perderse parte de la temporada regular 2021 de Grandes Ligas.

Grandal se sometió recientemente a una cirugía de rodilla (derecha), como el propio receptor dejó saber en su cuenta oficial en Instagram, y fue transmitido por James Fegan de Athletics.

El nacido en Cuba ha participado en 10 temporadas de Grandes Ligas-MLB, desde que fue escogido en el Draft del 2010, en primera ronda por los Cincinnati Reds, selección general número 12. Durante su carrera ha formado parte de cuatro franquicias, tres en la Liga Nacional y una en la Americana. Tres con San Diego Padres (2012-2014), cuatro con Dodgers (2015-2018), una con los Cerveceros (2019) y dos con su actual conjunto los Chicago White Sox.

Grandal pasó casi dos meses en la lista de lesionados este año debido a un desgarro en el tendón de la rodilla, aunque no pareció obstaculizarlo en absoluto en el plato. En 93 juegos, bateo .240/.420/.520, para un wRC + de 159, muy por encima del anterior más alto de su carrera en el Big Show. Sus números defensivos tuvieron una tendencia notable a la baja en 2021, aunque no es un aspecto a tener en cuenta, por lo importante que son las rodillas para un receptor y las de Grandal no se mantuvieron sanas.

En la temporada 2021, el habanero dejó línea fija de .240 promedio ofensivo, con 23 jonrones, 62 carreras empujadas, con 87 bases por bolas y 82 ponches, además de un OPS de .940, como lo más destacado durante la temporada.

El ambidiestro tiene garantizados 36.5 Millones durante los próximos dos años,  lo que hace que su recuperación de este procedimiento sea muy importante para las aspiraciones de los Medias Blancas, debido a que el cubano es una pieza fundamental dentro del núcleo del conjunto ‟patiblanco”.

El ‟Yaz”, como cariñosamente se le conoce, dejó unas palabras para los fanáticos en su perfil de Instagram:

‟Decir que este año fue un proceso de aprendizaje difícil es un eufemismo. Quiero agradecer a mi hermosa esposa por siempre entender, incluso después de tener que programar mi segunda cirugía en nuestro 9no aniversario. Siempre estas mirando hacia adelante. Recordándome y asegurándome que todo estará bien. Con eso dicho quiero agradecer a los fans de White Sox por un año tan increíble. No puedo esperar a verlos de nuevo. No puedo esperar a ver lo que nos depara el futuro, pero puedo garantizar esto, va a ser un infierno de viaje en el lado sur. Así que ponte el cinturón. Nos vemos pronto”

Tomado del perfil de Yasmani Grandal @yazmaniandvl

Los White Sox vienen de dos apariciones consecutivas en play-off, además del banderín en esta temporada, con la continuidad del manager Tony La Russa al frente del conjunto, Yasmani Grandal será uno de los puntales más importantes del conjunto y su posición a la defensa requiere de continuidad, salud y buenos rendimientos. Al parecer el cubano está tomando en la temporada baja, todas las medidas para llegar listo a la temporada 2022.

¡Pronta recuperación al ‟Yaz”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba