Yasmani Grandal despertó a la ofensiva con jonrón incluido

Por Franco Miguel Alvariño

Yasmani Grandal no quiso quedarse fuera de la fiesta cubana en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 8×5 ante los Indios de Cleveland y despachó su segundo jonrón de la temporada y el segundo hit en siete juegos.

En la apertura de la sexta entrada, los criollos Yoan Moncada, “Pito” Abreu y Yasmani Grandal sonaron sus maderos y remolcaron varias carreras para los White Sox. Con cuadrangular de dos anotaciones, el receptor antillano puso a bolar la pelota más allá de la barda entre los jardines izquierdo y central.

Durante los últimos juegos celebrados por su equipo, Grandal solo había producido un indiscutible, el pasado domingo ante los Medias Rojas de Boston. Sin embargo, la preocupante situación del máscara de Chicago parece haber terminado tras este batazo de vuelta completa.

Hasta el momento, Grandal exhibe seis hits, pero cuatro han sido extrabases (dos tubeyes y par de jonrones). En total, nueve compañeros terminaron remolcados por el experimentado pelotero, quien exhibe un anémico average ofensivo de .139, con ocho ponches y nueve bases por bolas recibidas.

La carrera de 10 años de Yasmani Grandal en la MLB exhibe un total de 715 indiscutibles, incluidos 151 batazos de cuatro esquinas. En ese período, el cubano no ha logrado cerrar ninguna temporada por encima de los anhelados .300. No obstante, las cualidades del veterano jugador van más allá de promedios o rachas pues, sobre todo, detrás del plato, constituye toda una garantía para los monticulistas. 

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio