Marcos Conde
En la jornada de hoy, sábado 23 de julio, los Chicago White Sox y los Cleveland Guardians disputan doble cartelera en el Guaranteed Rate Field y abrieron como titulares en el primer desafío por los patiblancos los cubanos Yoán Moncada, Yasmani Grandal y José Abreu.
Te puede interesar: El récord que persigue Gurriel, Cionel mejora y mejora, Big Papi con Ruth, Mantle y Jackson
Precisamente Grandal se había recuperado de su lesión y después de un tiempo en rehabilitación en Las Menores fue subido por los de la Ciudad de los Vientos para la Serie ante Cleveland. El receptor cubano fue el hombre encargado de producir la primera carrera del encuentro, cuando en la parte baja del cuarto capítulo se enfrentó a Triston McKenzie con dos outs en la pizarra y corredores en las esquinas y ante curva de 80.6 mph pegó cañonazo bien colocado al jardín derecho.
De esta manera pisó el home el hombre de la antesala, Andrew Vaughn, y los White Sox subieron al marcador la primera anotación del juego. Ya en el encuentro anterior del viernes 22, Grandal también había empujado una carrera, por lo que se presume que el receptor antillano de 33 años ha regresado en buena forma y busca volver a planos estelares dentro de la novena de los de Chicago.
Ahora mismo Yasmani Grandal exhibe línea ofensiva en lo que va de la presente campaña de .196/.300/.245 con 36 hits, cinco extrabases, tres dobles, dos cuadrangulares, seis anotadas, 17 empujadas, 28 boletos recibidos y OPS de .545.
Te puede interesar: Moncada SALVÓ a Chicago, BATAZO CLAVE de Yuli Gurriel, Morejón los DEJÓ FRÍOS. Resumen cubano MLB