Yasmani Grandal LUCE con jugadas POCO HABITUALES en victoria de Cuban Sox

April 25, 2021
Esta jugada, evitó el empate del partido, y quizás, que los Rangers hicieran un rally que a esas alturas hubiera sido fatal para los Medias Blancas

Por Robiel Vega/@RobielVega

Muchos dirán que el titular de la nota está errado, en definitiva, a simple vista, Yasmani Grandal se fue de 3-0, no empujó carrera y dejó a dos compañeros en circulación. Entonces, ¿Qué hace al receptor habanero digno de un titular como este?

En un partido tan reñido como el que celebraron los White Sox y los Rangers, donde la diferencia era mínima y cualquier error define la balanza para uno u otro lado, las fallas y sobre todo, las jugadas a la defensa que van más allá de lo común, toman una importancia capital.

Con el partido 1×0 favorable a los del sur de la ciudad de Chicago, en la alta de la séptima, la situación se tornaba muy complicada. Los Rangers habían colocado hombres en primera y segunda (empate y ventaja), con dos outs y conteo de un strike sin bolas, el camarero Nick Sola le cazó una slider a 88 millas al relevista Codi Heuer que salió disparada a 99.4 mph rumbo al jardín izquierdo.

La jugada pintaba para carrera, el designado de los Vigilantes, Willie  Calhoun, dobló por tercera base como un bólido rumbo a la goma. El jardinero izquierdo, Billy Hamilton, desde una distancia de 230 pies del home plate, soltó un fuerte disparo que llegó en tiempo, pero abierto a las manos de Grandal.

Yasmani, al ver la inminencia de la carrera, hizo lo único que le quedaba, lanzarse en diving a la captura de Calhoun, quien, contra todo pronóstico, no pudo alcanzar su objetivo, aun cuando se lanzó de manos tratando de anotar a toda costa.

Esta jugada, evitó el empate del partido, y quizás, que los Rangers hicieran un rally que a esas alturas hubiera sido fatal para los Medias Blancas. A pesar de ello, la igualada llegó en la novena, por cuadrangular del propio Calhoun, y en la baja de la misma, el aporte de Grandal se volvió a evidenciar.

La entrada la abrió Luis Robert con sencillo de rolling al izquierdo para luego, tomando un roll que no es habitual en él, pero que supo cumplir a cabalidad, tocó la bola para sacrificarse y hacer avanzar a su compañero a la intermedia.

Con la posible carrera de la victoria en tercera, pasaron al peligroso Yermín Mercedes y tras ponche a Billy Hamilton, quien había realizado el tiro en la jugada del séptimo inning, Nick Madrigal pegó doblete decisivo para que Luis Robert anotara la vital anotación.

De esa manera, primero a la defensa, y luego haciendo avanzar a su compañero, Yasmani Grandal, sin haber conectado de hit y sin haber empujado carrera, fue determinante en la victoria de su equipo.

Sin más, les dejo disfrutar de esta maravillosa jugada.

2 comentarios en “Yasmani Grandal LUCE con jugadas POCO HABITUALES en victoria de Cuban Sox”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba