Por Gian Franco Gil
El equipo de Yasmani Grandal, los Medias Blancas de Chicago se impuso este domingo a sus rivales de ciudad, los Cachorros. Grandal influyó en el éxito de su franquicia mostrando sus habilidades defensivas detrás de home.
En la parte alta del noveno episodio sacó a pasear su potente brazo para retirar en segunda a Christopher Morel. El corredor del equipo rival se disponía a robar la segunda almohadilla, pero un tiro certero del máscara criollo frustró sus intenciones. La jugada se sometió a revisión, pero las cámaras confirmaron la decisión del árbitro.
Luego, en otro momento tenso, cuando corría el inning 12 con empate a cuatro en el marcador, Yasmani volvió a lucir.
Con hombres en la inicial y la intermedia capturó un fly en zona foul conectado por Simmons. Después de dudar un poco en la salida tratando de localizar la bola, inició un spring hacia un costado del plato que concluyó lanzándose de rodillas y con «doña blanca» en su mascota.
También te puede interesar: EMPATÓ a Yasiel Puig: Jorge Soler dio 2do JONRÓN ante Atlanta
Finalmente, el juego tuvo como vencedores a los patiblancos 5×4. De esta forma, igualaron su saldo de éxitos y fracasos a 23 por bando.
El receptor cubano se fue de 5-1 con un sencillo. En la presente campaña muestra números discretos a la ofensiva con solo 2 jonrones, 9 impulsadas, 6 anotadas y 22 bases por bolas, lo que contrasta con los defensivos, pues tiene promedio de 1000 tras no cometer errores en los choques que ha disputado como catcher.
Grandal tiene pasado en los Padres de San Diego, los Dodgers de Los Ángeles y ahora se asentó en los medias pálidas junto a una importante masa de jugadores cubanos. A sus 33 años sigue dando clases magistrales mascota en mano detrás del pentágono.