Aliet Arzola Lima
Los Nacionales de Washington dejaron libre al jardinero cubano Yasmany Tomás, anunció la franquicia este sábado, cuando dio a conocer los últimos movimientos de cara al Opening Day el próximo 1ro de abril.
El patrullero capitalino firmó un contrato de Ligas Menores con los Nats en noviembre del pasado año, pero su desempeño en los entrenamientos de primavera no ha convencido a los campeones del 2019.
Tomás participó en 19 partidos del Spring Training, en los que consumió 30 turnos al bate, con siete imparable, cuatro remolques, ningún extrabase, ninguna carrera anotada y 12 ponches. Su línea ofensiva de .233/.258/.233 fue bastante discreta, y todos esos factores pesaron en la decisión de Washington, que también dejó en libertad al lanzador T.J. McFarland.
Luego de ser marginado en Arizona durante los últimos tres años pese a su gigantesco contrato (68.5 millones por seis temporadas), Tomás vio una oportunidad dorada de regresar a las Mayores en el 2021 con los Nacionales, enfocado en demostrar que su gran campaña del 2016 (31 jonrones y 83 impulsadas) no fue obra de la casualidad.
Pero finalmente Washington ha optado por no romper los vínculos con el cubano, a quien claramente lo ha golpeado el tiempo de inactividad en las Mayores. Con 30 años, el panorama no está claro para El Tanque, que ahora tendrá que probar suerte otra vez en la agencia libre.