Yasmany Tomás sobre regresar a la MLB: ‘Siento que tarde o temprano me van a llamar’

April 29, 2019
Con un comienzo caliente en Reno, Tomás está decidido a regresar a Arizona

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El slugger cubano Yasmany Tomás es otro de los grandes absurdos de la MLB, pues dando palos en la Menores y con un contrato enorme, sigue sin vestirse de vuelta con los Diamondbacks. El cubano, sin embargo, no pierde la esperanza de volver a las Grandes Ligas.

Y es que la lógica no funciona en el caso del Tanque Tomás, pues un pelotero que despacha 31 jonrones en un año en las Mayores, que siga dando tumbos en la Triple A, sin volver a probarse tras su lesión del 2017.

 La historia es la siguiente, Yasmany dio 9 jonrones con 48 empujadas en su debut en las Grandes Ligas (118 partidos) en el 2015, para dar un salto enorme en el 2016, con 31 vuelacercas y 83 empujadas (140 partidos).

Un año después se lesionó y solo pudo ver acción en la MLB por 47 encuentros, donde disparó 8 bambinazos, con 32 propulsadas.

Increíblemente, esa fue la última probada del Tanque en la MLB hasta la fecha.

Hoy, casi un mes después del comienzo de la campaña en las Menores, Tomás sigue bateando cuanto quiere.

Tras 23 juegos, el habanero tiene línea ofensiva de 307/337/545, con 27 imparables, 9 extrabases (3 dobletes y 6 jonrones), 88 veces al bate y 23 partidos jugados.

El manager de los Reno Aces (el equipo de Tomás en la Triple A) declaró a Tahoe OnStage:

«Yas sigue desarrollándose. Estoy emocionado por él. Él es un pelotero que tiene material de grandes ligas, sin dudarlo, y ha seguido trabajando duro recuperar el tiempo. Solo necesita continuar desempeñándose a ese mismo nivel».

El Tanque declaró (a través de un intérprete):

«Me han movido por todas partes desde que estoy aquí», dijo. «jardín izquierdo, derecho y primera base es donde me tienen jugando principalmente. Estoy haciendo lo que sea necesario para regresar a las Grandes Ligas. Me acomodaré en cualquier posición que juegue «.

Con un comienzo caliente en Reno, Tomás está decidido a regresar a Arizona.

«Solo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo», dijo. «Si sigo haciendo lo que hice en el entrenamiento de primavera aquí en Reno, tarde o temprano me darán la llamada. Una vez que llegue allí, se trata de jugar consistentemente «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba