INTRAFICABLES: Yennier Cano y Cionel Pérez DEJARON en cero a Tampa

Los cubanos Yennier Cano y Cionel Pérez no permitieron carreras ante Tampa Bay Rays

Baltimore Orioles es de los mejores equipos en el Spring Training, pues de 18 encuentros efectuados ha salido airoso en 15. Este martes, 12 de marzo, dieron una nueva muestra de su poderío, tras vencer 12×8 a Tampa Bay Rays. Mucho tuvo que ver la labor en la lomita de los cubanos Yennier Cano y Cionel Pérez.

Orioles espera protagonizar una temporada similar a la de 2023, cuando se llevó el banderín de la División Este de la Liga Americana con 101 victorias. Se ubicó por encima de históricos como New York Yankees y Boston Red Sox, además del propio Tampa Bay.

En sus filas estaban tanto Cano como Pérez, quiens volvieron a dar una muestra de su dominio en el Ed Smith Stadium de Sarasota, Florida, ante Rays.

Yennier Cano continuó su desempeño dominante

El abridor por Baltimore, Tyler Wells se mostró seguro en sus lanzamientos. Apenas permitió una carrera, que fue el jonrón de Randy Arozarena, en 4.0 innings lanzados. Concedió par de indiscutibles, ponchó a un rival y negoció un boleto.

Ya en el quinto capítulo, con el marcador 8×1, Yennier Cano saltó al terreno. Primero, se midió a Richie Palacios, uno de los bateadores más encendidos en esta pretemporada por Tampa. El cubano logró salir dominarlo con un rodado de out por primera base. Luego, fue el turno de Curtis Mead, a quien ponchó con un strike cantado y le repitió la dosis a René Pinto, quien si abanicó.

En el siguiente capítulo, le tocó a Cionel Pérez relevar a Cano. Ya Baltimore había estirado su ventaja a 10. No obstante, aunque pudo sacar el cero, le costó. Primero Jake Magnum le conectó un sencillo. En tanto, logró sacarlo de circulación, luego de que Yandy Diaz diera un roletazo por segunda. Nuevamente, se complicó con un inatatrapable de Jonathan Aranda y le dio boleto a Randy Arozarena.

Así que, con un out y las bases llenas, consiguió un salvador doble play, como consecuencia de un rolling de Isaac Paredes, que evitó la segunda carrera de Tampa Bay Rays.

Tras su actuación, Cionel Pérez dejó su efectividad en 13.50, debido a que en los 4.2 innings previos que lanzó recibió siete carreras.

Ambos buscarán seguir consolidánse como parte importantes en el bullpen de Orioles para la venidera temporada 2024 de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *