Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yankees de Nueva York y Mellizos de Minnesota se enfrentaron este martes 6 de junio en el Target Field para el primer juego de la serie de inicio de semana. Los Bombarderos del Bronx se llevaron todo su arsenal a Minneapolis y con homeruns de Aaron Judge (22- líder en MLB), Giancarlo Stanton y Anthony Rizzo lograron la victoria con marcador 10 anotaciones por cuatro.
Por los locales Twins Yennier Cano lanzó durante 1.1 entradas (cuatro outs) en las que regaló dos bases por bolas, no permitió hits ni carrera y logró un ponche que por la situación en que llegó sea probablemente el más importante en su corta trayectoria de Grandes Ligas.
En la parte alta del quinto inning los Yankees marcaron una y pusieron la pizarra cinco por tres después de un hit y tres boletos consecutivos a José Trevino, Joey Gallo y DJ LeMahieu. En ese momento, con dos outs y las bases llenas, Rocco Baldeli decidió llevar al box al cubano Cano para enfrentar a Aaron Judge, el líder jonronero de la campaña (22) y que ya tenía uno en la noche.
Antes de ese turno, el jardinero norteamericano exhibía línea ofensiva de .217/.280/.348 (AVG/OBP/SLG) producto de cinco hits en 23 veces al bate incluyendo dos boletos, un Grand Slam y seis ponches durante su carrera cuando llega a la caja con bases llenas y dos outs.
El lanzador avileño le abrió con sinker y slider en zona mala. En dos bolas sin strikes le repitió con dos sinker en de 95 millas por hora en strike (uno foul). Logró ponchar al Juez con un cambio de 89 MPH que levantó a los aficionados de sus asientos para aplaudir el gran relevo del derecho cubano.
Es la primera vez que Cano se enfrentó a una situación de juego similar, todas las bases ocupadas y par de outs. ¡Gran “debut”! Con juego cerrado y ante el mejor bateador de la temporada.