Por Gian Franco Gil
En la victoria de New York Mets 6×1 ante Miami Marlins, en un partido celebrado en el «Clover Park» correspondiente al Spring Training previo a la temporada 2023 de las Grandes Ligas, debutó el prospecto cubano Yiddi Cappe con imparable por la zona de la tercera almohadilla.
Cappe entró a jugar en la parte alta de la sexta entrada, como corredor sustituto por su compatriota de los Marlins, José Iglesias, quien conectó un batazo de dos cojines en esa entrada.
Yiddi Cappe debutó con hit en el Spring Training
Luego, el prospectó de Miami defendió el campo corto y en el inicio de la novena entrada roleteó por la zona del antesalista ante los envíos del cerrador T.J. McFarland, pícher que ascendió a la lomita de los suspiros en el lugar John Curtis, y permitió ese incogible del primer hombre que enfrentó. El batazo fue con pocas fuerzas, pero sirvió para que el antillano lograra su primera «sonrisa» con el madero,
Por su parte, el recién llegado a la institución de Miami, José Iglesias, conectó un inatrapable en tres veces al bate, indiscutible que representó su primero en los entrenamientos de primavera y, por supuesto, con su escuadra de la Florida.
Te puede interesar: SOBRE EL RING: Boxeador cubano DEBUTARÁ en circuito profesional
Precisamente, la conexión del cubano ocurrió en el séptimo episodio, cuando bateó un doblete y luego fue sustituido por el cuerpo de dirección del elenco.
Iglesias, junto a Yulieski Gurriel, quienes llegaron en las últimas fechas al equipo de la agencia y busca un puesto en su actual equipo de la Gran Carpa, donde también se encuentra el Cy Young de la Liga Nacional en la última campaña y el más reciente campeón de bateo de la Liga Americana.
Durante la pasada temporada, Cappe jugó 37 encuentros en Clase A, en los que conectó 44 incogibles en 167 veces al bate, entre ellos tres veces de vuelta completa, un triple y tres jonrones, para dejar un promedio ofensivo de .305.