SOBRE EL RING: Boxeador cubano DEBUTARÁ en circuito profesional

El diario digital JIT informó mediante Twitter la noticia de que la nómina de boxeadores se amplía con la incorporación de Damián Arce.

De esa forma, “Damián Arce se sumará a los miembros de Domadores de Cuba con presencia en circuitos del boxeo profesional. En el emblemático Luna Park de Buenos Aires, capital de Argentina”.

En tanto, el rival del cubano será el argentino Sebastián Castillo. Este pugilista sudamericano tiene récord profesional de siete victorias. De las cuales, tres fueron por nocaut, un empate y una victoria.

Fecha para la pelea del boxeador cubano Damián Arce

La pelea tiene fecha para el próximo martes 21 de marzo. Desde las diez de la noche comenzará el Cartel que significará el debut de Damián Arce.

El muchacho viene a engrosar las filas de la tropa boxística cubana que compite a nivel profesional desde el anuncio de la Federación Cubana de Boxeo de la posibilidad de intervenir en esas lides. La entidad que dirige ese deporte en el país antillano firmó un contrato con la empresa de representación mexicana “Golden Rings Promotions”.

A pesar de la novedad del asunto, no es la primera vez que desde el cambio de sistema de gobierno en la Isla, boxeadores cubanos participan en eventos profesionales, la última vez que ocurrió fue en 1962.

Un antecedente más cercano fue que desde 2014 el boxeo criollo compitió a nivel semiprofesional en la Serie Mundial de Boxeo (WSB). En ese evento terminaron con la corona en tres de las cinco ocasiones en que estuvieron presentes los Domadores de Cuba.

Scroll al inicio