Yoan Moncada acecha RÉCORD en Chicago, Aledmys y Yordan se EXCEDEN, resumen cubano MLB

Moncada anda encendido y durante su cadena de 10 duelos con hit, el nacido en Abreus batea para .489, producto de 22 imparables en 45 oportunidades oficiales

Moncada anda encendido y durante su cadena de 10 duelos con hit, el nacido en Abreus batea para .489, producto de 22 imparables en 45 oportunidades oficiales
Moncada anda encendido y durante su cadena de 10 duelos con hit, el nacido en Abreus batea para .489, producto de 22 imparables en 45 oportunidades oficiales (web screen shot)

Por Juan Páez

La temporada de explosión ofensiva de Yoan Moncada en las Grandes Ligas podría terminar en una buena nota. En la jornada de este domingo, en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 6-3 contra los Tigres de Detroit, el joven infielder pegó dos imparables y llegó a siete juegos seguidos con al menos par de hits. Así quedó a un encuentro más de empatar el récord de los patiblancos.

Moncada, quien en total llegó a 10 duelos seguidos con indiscutible, dio un sencillo y un doblete (33) en cuatro visitas legales al plato. Anotó una carrera y se ponchó en dos ocasiones.

Si este martes, cuando vuelve su equipo a la acción, consigue como mínimo dos inatrapables, extenderá su racha de compromisos multihit a ocho. Ese registro lo han alcanzado ocho hombres en la franquicia de los Medias Blancas, el último fue Magglio Ordóñez, en 2003. Ninguno pudo llegar a nueve.

Durante la cadena de 10 duelos con hit, el nacido en Abreus batea para .489, producto de 22 imparables en 45 oportunidades oficiales.

En ese lapso suma seis biangulares, dos triples y un estacazo de vuelta completa, con nueve impulsadas y ocho anotadas.

Encendidos

Otros que están encendidos en la recta final de la campaña regular son dos de las figuras cubanas en los Astros de Houston, que aplastaron 13-5 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim: Aledmys Díaz y Yordan Álvarez.

En la acción dominical, Álvarez estuvo perfecto en el plato, al irse de 4-4, con par de dobles para llegar a 25 y un recorrido al diamante.

Su compañero, el veterano Díaz, triplicó en cuatro chances válidos, incluyendo su octavo cuadrangular de la zafra, tres fabricadas, tres anotadas y una base por bolas.

En el caso del jovencito, que tiene un caso más importante y que pelea por el Novato del Año de la Liga Americana, este tiene 20 incogibles en sus últimos 46 turnos legales con el madero (.435), junto con seis dobletes y cinco vuelacercas. En ese periodo suma 13 remolcadas y 11 vueltas al cuadro.

Aunque la muestra de Díaz es más corta, de apenas cuatro enfrentamientos, ilusiona de cara a la postemporada. Acumula ocho indiscutibles en sus 17 idas más recientes al box (.471).

Entre esos inatrapables hay un batazo de dos esquinas y un bombazo, cuatro fabricadas y cinco anotadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Yasiel Puig (CLE) duplicó en tres turnos, con su doble 28, tres impulsadas (84), una anotada y una base por bolas.

Jorge Soler (KC) disparó su biangular número 32, lo que fue su único hit en cuatro chances.

Remolcó su rayita 112, anotó un par, tomó un pasaporte y se ponchó en dos ocasiones.

Yulieski Gurriel (HOU), Yasmani Grandal (MIL), José Abreu (CWS) y Adeiny Hechavarría (ATL), quien pegó su primer triple de la temporada, consiguieron un imparable cada uno.

Yonder Alonso (COL) terminó de 1-0 y Randy Arozarena (STL) fue utilizado a la defensiva, en el jardín central.

Néstor Cortés Jr. (NYY) recibió dos hits y una carrera limpia en 2.0 innings. Concedió una base por bolas y dos abanicados.

Yoan López (ARI) no pudo dominar esta vez y perdió (2-7), gracias a tres inatrapables y dos limpias recibidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*