Yoan Moncada REMOLCA por 4to día seguido y decide contra Boston

Por Robiel Vega/@RobielVega

Por cuarto juego consecutivo Yoan Moncada remolca carrera para los White Sox y poco a poco se ha visto una mejoría en el rendimiento del cienfueguero. Hoy, a la derecha, ante el zurdo Josh Taylor, disparó indiscutible para traer la tercera y a la postre decisiva carrera del juego y poner el marcador 3 carreras por 1.

Moncada, quien en sus primeros 10 partidos había empujado tan solo par de carreras, ambas el día 8 de abril ante Kansas City, inició, el día 14 ante Cleveland, una seguidilla de 4 choques hasta el momento en los que ha remolcado 5.

En estos últimos 4 partidos, Moncada ha producido de 14-3, pero sus tres hits han sido en momentos claves del juego. Otro aspecto que ha mejorado el antesalista cubano es su disciplina en el plato, ponchándose sólo 3 veces, y negociando un boleto. Cómo jugada positiva, también logró un fly de sacrificio.

Hoy, su turno de mayor responsabilidad llegó en la alta de la quinta, con hombres en primera y tercera, dos outs y el choque muy cerrado, 2 anotaciones a 1 favorable a los visitantes. Con dos bolas y un strike, el zurdo Taylor le lanzó una recta de 4 costuras a 92. 8 millas que el sureño rechazó violentamente a 104.2 mph.

La pelota llegó a una altísima velocidad al jardín central cubierto por Enrique Hernández y desde tercera anotó, sin ningún tipo de dificultad, Jake Lamb.

La carrera, a la postre, fue la decisiva en el partido, pues los Red Sox descontaron una más en la baja del sexto, pero nada más pudieron hacer ante los envíos de Liam Hendriks, quien se anotó su segundo salvamento de la temporada.

Sin más, los dejamos con este crucial batazo.

Scroll al inicio