Yoan Moncada en los Medias Blancas ¿Cambio de posición a la vista?

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Yoan Moncada se ha convertido en uno de los antesalistas mas seguros defensivamente de la Gran Carpa. Según Rick Hahn, GM de los Medias Blancas de Chicago, “ Moncada es un excelente jugador de la tercera base, está cómodo allí…no se si vale la pena cambiar algo que funciona”.

Pero luego, dicho esto, repitió en dos ocasiones, “nunca digas nunca”.

Para los Medias Blancas completar el infield es una prioridad. A José Abreu, Tim Anderson y Yoan Moncada necesitan sumar algún jugador de primer nivel. Y al inicio del paro lo mejor disponible en la intermedia había sido ya comprometido. Marcus Siemen, Chris Taylor y Cesar Hernández habían atado sus destinos, mientras que el ultility Leury García se mantuvo en la franquicia, pero con una función que no es la de hacerse dueño de una posición establemente.

En cambio la antesala abre una posibilidad razonable con Kyle Seager (podría llegar con un contrato de un año al equipo con el que finalmente firme) aun en el mercado, o la posibilidad de lograr un canje que involucre a Matt Chapman (con contrato hasta el 2023).

Kyle, con 34 años pegó 35 jonrones en el 2021 y trajo al plato 101 carreras. Matt Chapman logró 27 jonrones y el Guante de Oro en la posición.

Moncada jugó en la intermedia en sus comienzos en Cuba y luego en las temporadas 2017 y 2018. No le es extraña la posición y de esta forma los medias blancas lograrían un infield de lujo, ofensiva y defensivamente. Digno de un contendiente serio a conquistar la tierra prometida.

Hasta ahora, pura especulación o juego de probablidades. No obstante, nada se agarra del aire y de lógica no carece. Solo nos resta esperar el Opening Day del 2022.

Scroll al inicio