Por Aliet Arzola Lima
Cuando los Chicago White Sox hagan un balance de su temporada, el nombre de Yoan Moncada saldrá a relucir como una de las grandes decepciones del equipo luego de su nefasta campaña con el madero. Su flojo OPS de .627 es tan solo una pincelada de lo mal que le ha ido al antesalista cienfueguero, quien ha brillado a cuentagotas.
Este martes, por ejemplo, se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota (10×7) de los suyos frente a los Guardians, aunque negoció un boleto y anotó una carrera. Tras este desempeño, su línea ofensiva quedó en .215/.280/.347, los peores indicadores de su trayectoria en MLB desde que se estableció como jugador de todos los días en el 2018.
No obstante, Moncada aparece en los resúmenes del partido contra Cleveland de este martes por una notable jugada defensiva que levantó de sus asientos a los más de 23 mil fanáticos que se dieron cita en el Guaranteed Rate Field de Chicago.
Te puede interesar: A 98 MILLAS: Cionel Pérez RETRATÓ a Javy Báez y puso RÉCORD PERSONAL
En la novena entrada, con el partido empatado 3×3 y dos outs en la pizarra, el antesalista realizó un gran desplazamiento por toda la zona foul hasta el dugout de los White Sox para capturar un flojo elevado de Steven Kwan. Moncada atrapó la bola con una sutil bandeja, mostrando su infinita clase.
Esa acción liquidó la entrada y mandó el partido a extrainnings, instancia en la que los lanzadores de la novena del sur de Chicago fueron bombardeados con siete carreras en dos episodios.
Aunque ha jugado solo 89 partidos y 753 innings al campo este año, Moncada solo ha cometido cuatro errores en más de 200 lances.