REFUERZO DE LUJO: Otro legionario REGRESÓ a Matanzas para la Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de los Cocodrilos de Matanzas ha sido uno de los mejores conjuntos en las ultimas campañas del beisbol cubano. Campeón de la Serie 59, tras derrotar a los Toros de Camagüey y actuales subcampeones de la Serie Nacional, tras caer contra los alazanes de Granma en seis encuentros, los yumurinos vuelven a salir como uno de los principales favoritos al título en la Serie 61.

Para ellos, los Cocodrilos cuentan con una preselección muy completa, en la cual se mezclan jugadores noveles con otros ya establecidos, aunque también tienen muchas dudas, principalmente relacionadas con los peloteros que juegan en el exterior, quienes se ausentarían gran parte de la temporada, además de la salida hacia Industriales de su capitán Yasiel Santoya.

Te puede interesar: CONFESÓ Yasiel Santoya POR QUÉ jugará con Industriales

Sin embargo, la tropa del manager Armando Ferrer, quien ya fue ratificado al frente del equipo, no debe tener inconvenientes para clasificar a la postemporada y ubicarse nuevamente entre los punteros de la pelota cubana.

Precisamente, Ferrer, dio declaraciones recientemente al canal de YouTube de TV Yumuri, en las cuales brindó detalles sobre la preparación del equipo de Matanzas hacia la Serie 61, lo objetivos del mismo y ratificó la incorporación de otro «legionario» a la preselección.

Te puede interesar: FIRMÓ en Fontier League joven talento del beisbol cubano

«La preparación ha estado muy bien, no hemos tenido afectaciones serias, los jugadores se están preparando con mucho entusiasmo y ahínco, para tratar de recuperar el titulo (de la Serie 59) que perdimos en la pasada temporada», precisó el mánager yumurino.

Sobre los topes de preparación realizados por el equipo, Ferrer dijo:

«Hasta ahora todo muy bien. Hemos tenido un saldo positivo, incluso contra Industriales en el Latinoamericano. Creo que el equipo se ha estado comportando muy bien y eso nos da una medida de cómo están los muchachos en esta etapa».

Te puede interesar: CASO ARRUEBARRUENA: Liga Nicaragüense EXPLICÓ lo ocurrido

El veterano entrenador matancero confirmó la incorporación a la preselección yumurina del experimentado Julio César González, quien regresa a Cuba luego de haber salido en 2015 buscando una firma en el beisbol profesional de los Estados Unidos, siendo una excelente noticia para los parciales del equipo, debido a la experiencia vivida por el pelotero en ligas invernales.

«Al entrar atletas de la talla de Julio César y otros que se irán incorporando paulatinamente al equipo, nos permitirá formar un conjunto muy fuerte y sólido, sobre todo con mucha experiencia competitiva, aspectos que tendremos a favor para poder recuperar el título», comentó Ferrer sobre el tema.

Julio César, de 27 años, debutó en la Serie 52 con los Cocodrilos de Matanzas y en los últimos siete años jugó en el beisbol profesional de Venezuela con los Tiburones de la Guaira, los Navegantes de Magallanes, los Bravos de Margarita y las Águilas de Zulia. En este 2021, intervino en el nivel de Doble A de la pelota dominicana.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se REDUCE a 45 preselección de los Tigres a Serie 61

«El venidero día 5 de enero debo recibir los documentos oficiales de repatriación, por lo que me mantengo entrenando con el equipo con el ánimo de conseguir un puesto en la nómina definitiva», dijo Julio César en una reciente entrevista a TV Yumurí.

El jugador de cuadro yumurino está dispuesto a contribuir con los Cocodrilos en la Serie 61 en la posición que el mánager lo ubique y aportar con su ofensiva al plantel durante los dos meses que podría participar en la edición 61 de la Serie Nacional, pues en marzo se estaría incorporando ala Liga Mexicana de Beisbol.

«Me veo ofreciendo un aporte significativo para el Matanzas y también cumpliendo con las expectativas de la fanaticada local. Sé que hay gente deseosa de verme salir al terreno de juego y el reto está en no defraudaré», expresó Julio César al citado medio.

«Cuando salí de Cuba era muy joven, un bateador estándar. Actualmente destaco por la ofensiva, la fuerza al bate y la defensa que he logrado perfeccionar. Creo que soy un jugador más completo en todos los sentidos», agregó.

Te puede interesar: SORPRENDIÓ ICHIRO: 17 ponches y casi 90 millas a sus 48 años (+Video)

Volviendo a las palabras de Ferrer, el mánager de los Cocodrilos precisó que en esta semana o la siguiente se haría otro corte a la preselección matancera, luego de finalizados los topes de preparación contra el conjunto de Cienfuegos y ratificó el compromiso de Matanzas de luchar por el título nacional, faena a la cual aportaría mucho la incorporación de Julio César González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio