Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el día de ayer en este sitio web informamos sobre el caso del pelotero cubano Erisbel Arruebarruena, quien dejó al equipo de los Gigantes de Rivas de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua por el resto de la temporada y no seguirá jugando más pelota invernal en 2021.

Tal y como explicábamos en dicha nota, esta no es la primera vez que el cubano tiene una situación similar, lo cual unido a otras situaciones polémicas vividas en su carrera dentro de Cuba, en Grandes Ligas y otros circuitos profesionales de Latinoamérica, han convertido a Arruebarruena en uno de los peloteros antillanos más polémicos de los últimos tiempos.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Se REDUCE a 45 preselección de los Tigres a Serie 61

Precisamente en el día de hoy, 21 de diciembre, la directiva de la LBPN emitió un comunicado en el cual hizo referencia a la situación del torpedero cienfueguero, sin que trascendiera más detalles.

Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) XVII Campeonato 2021/2022 Comunicado # 61 COMUNICADO OFICIAL

La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) encargada de organizar y dirigir el XVII Campeonato de Béisbol Profesional 2021-2022 informa lo siguiente:

Los Gigantes de Rivas nos ha notificado el 17 de diciembre de 2021 a las 2:00 de la tarde que DAN DE BAJA de su Roster al jugador extranjero BÁRBARO ERISBEL ARRUEBARRUENA por prescripción médica.

En la Ciudad de Managua a los veinte días del mes de diciembre del años dos mil veintiuno.

Juan Diego Cubillo, Director Técnico, XVII Campeonato LBPN, 2021-2022

Te puede interesar: INSÓLITO: Árbitro arrestado EN PLENO JUEGO en beisbol mexicano

Lo anterior, si bien no brinda detalles suficientes como para entender la situación del todo, al menos deja claro que el cubano no abandonó al equipo nicaragüense por algún conflicto interno o por su propia voluntad, sino que, al parecer, algo relacionado con su salud fue el motivo principal de la decisión, un elemento que también ha lastrado continuamente la carrera deportiva del torpedero cubano.

Swing Completo le dará seguimiento a este asunto y apenas existan otros elementos serán compartidos con nuestros seguidores.

Te puede interesar: Arlen López DESMINTIÓ al INDER y EXIGE su lugar en Atletas del Año

6 comentarios en “CASO ARRUEBARRUENA: Liga Nicaragüense EXPLICÓ lo ocurrido”

  1. Senores al grillo, lo botaron los Dodgers y cancelaron su contrato aqui, debido a su indisciplina el pelotero que es asi donde quiera lo es,claro terminan jugando de nuevo en el beisbol cubano,antes de que cualquier equipo de cualquier liga lo contrate tiene que pasar un fisico,esto esta raro, no se puede buscar justificaciones,Erisbel Barbaro Arrebarruena es un pelotero indisciplinado, lo mismo que Yasiel Puig que esta en la lista negra de las ligas mayores, nadie lo quiere contratar tuvo que irse a Corea, en el beisbol profesional exijen porque pagan,aunque sean peloteros cubanos como nosotros, tenemos que aceptar la verdad, claro que este es un pais democratico por eso hay que escuchar cada opinion,sin criticar a nadie.Que Dios los bendiga.

  2. Marcos Jesús Cordero Rodriguez

    En este mundo hacen falta personas que en lugar de criticar tanto ayuden más….NOS encanta jusgar y criticar sin saber los motivos reales de la vida de los demás…por eso este mundo esta como esta….

    1. Señor mío aprenda a leer coño aquí te están diciendo que fue por enfermedad compadre el padece una diabetis mala y no se fue por problemas de indisciplina ni con el equipo coño que nosotros los cubanos ni terminamos de leer las noticias y estamos escribiendo basura solo para criticar y usted es uno de ellos y si quiere jugar en cuba es su derecho coño aprendan el significado de democracia que tanto hablan en Miami y no saben ni que significa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba