IMPECABLE Yoanner Negrin, un cubanoamericano EXCEDIDO. Resumen cubano en Liga Mexicana

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Sábado caliente para los cubanos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2023. Swing Completo profundiza:

Leones de Yucatán 8×0 Bravos de León

Si existiera el premio al “Mejor Nacido en Cuba de la Jornada LMB”, el ex Cocodrilos de Matanzas Yoanner Negrin (5.2 IP, 2 H, 0 R, 0 BB, 5 SO) lo merecería con creces por su reciente recital sabatino. El diestro de casi 39 abriles comandó la blanqueada de los Leones de Yucatán con solo dos hits permitidos y cinco ponches. Por desgracia, una lesión en el tobillo lo obligó a abandonar la lomita en la sexta entrada. No obstante, consiguió la victoria. 

Su compañero Yadir Drake pegó de 2-1 en el desafío con dos anotadas, igual número de boletos recibidos, un ponche y una base robada. El pinareño Lázaro Alonso tomó un turno al bate por los Melenudos, y se embasó gracias a un error del intermedista rival. 

Mariachis de Guadalajara 9×1 Saraperos de Saltillo

El camagüeyano Dariel Álvarez tomó desquite de sus compatriotas Henry Urrutia y José Miguel Fernández. Dariel finalizó de 4-2 en la victoria de los Mariachis con doblete, anotada, par de remolques y tres dejados en base. 

Del otro bando, Henry Urrutia respondió de 3-1 con tubey y boleto; mientras José Miguel concluyó de 4-0, como si toda su ofensiva le hubiese quedado en la jornada anterior en la que despachó par de cuadrangulares. 

Pericos de Puebla 7×6 Piratas de Campeche

El cubanoamericano Peter O’Brien (de 4-3, 2 R, 2 HR, 4 RBI) sonó el madero de forma contundente en la victoria de sus Pericos de Puebla. O’Brien despachó un jonrón con uno en base en el tercer episodio para poner el 4×1 momentáneo en el marcador, y desapareció otra pelota en solitario durante la sexta entrada para el 5×1. Ambos cuadrangulares, por la zona izquierda del terreno. 

Entre los Piratas, Josuán Hernández golpeó de 4-1 con par de anotaciones y base robada. 

Otras actuaciones cubanas

Tarde amarga vivieron los Tigres de Quintana Roo tras la paliza de 25×3 que les propinaron los Diablos Rojos del México. En las filas felinas, los cubanos Lázaro Hernández y Yosmany Guerra compilaron de 6-2 entre ambos, con un imparable per cápita. 

Sin inatrapables quedó Félix Pérez en la victoria 5×1 de sus Toros de Tijuana ante El Águila de Veracruz. Aunque el MVP de la temporada en LMB 2022, pisó el home en par de oportunidades y gestionó dos bases por bolas. 

Scroll al inicio