Por Gian Franco Gil
El lanzador cubano de los Olmecas de Tabasco, Yoanni Yera, consiguió un juego sin hits ni carreras en la jornada de este miércoles, 6 de julio, en el duelo frente a los Generales de Durango, celebrado en el «Angel Toledo Mesa».
Te puede interesar: Pelotero profesional cubano SUFRIÓ ACCIDENTE cerca de frontera entre México y Estados Unidos
Yera logró la hazaña en un choque pactado a siete entradas, en las que regaló un boleto de libre tránsito y pochó a 10 de los bateadores que enfrentó. De esa forma, su promedio de carreras limpias descendió hasta 2.94
Yoennis Yera, abridor que se mantuvo durante las 7 entradas del encuentro, tuvo 0️⃣ carreras, 0️⃣ hits y ponches y por eso es el hombre de la noche #SomosOlmecas ⚾️ pic.twitter.com/cKHF6I4u5C
— Olmecas Tabasco (@OlmecasTabasco) July 7, 2022
Con esa actuación, el zurdo oriundo de Matanzas, Cuba, llegó a seis victorias en la presente temporada del béisbol en México, en un desafío que concluyó 2×0, dominado ampliamente por los serpentineros. La tropa de Tabasco sólo pudo conectar cuatro inatrapables.
Esta noche se queda para siempre en la historia del beisbol en Tabasco y en el corazón de la afición Olmeca
— Olmecas Tabasco (@OlmecasTabasco) July 7, 2022
¡Felicidades Yera! #SomosOlmecas ⚾️ pic.twitter.com/lksupMk8G5
Ryan Flores fue un digno rival para el siniestro sobre la lomita de los suspiros. El lanzador de Durango avanzó cinco entradas dos tercios (solo le faltó un out), permitió dos anotaciones limpias, cuatro indiscutibles y sufrió su primera derrota del campeonato.
Te puede interesar: RÉCORD LIGA MEXICANA: Félix Pérez, 4 jonrones seguidos conectaron Toros de Tijuana
Además de Yera, tres cubanos participaron en la atípica victoria de los Olmecas. Roel Santos como primer hombre en la tanda ofensiva bateó un inatrapable en tres veces al bate y pisó en una oportunidad la registradora. Por su parte, en una excelente dupla de primer y segundo bate, Raico Santos completó una fecha discreta con el madero. En tres visitas al cajón de bateo no alcanzó indiscutibles, por lo que su promedio ofensivo bajó hasta .307.
El segundo juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia lanzado por el cubano Yoennis Yera #SomosOlmecas ⚾ pic.twitter.com/yYruu417Pd
— Olmecas Tabasco (@OlmecasTabasco) July 7, 2022
El otro, quizás menos popular que los primos Santos, pero con similar nivel de dinamita en el bate es Maikel Serrano. El experimentado jugador fue uno de los hombres importantes madero en mano. En su única visita oficial al rectángulo de bateo, el inicialista logró un triple y remolcó las dos carreras del juego, para llegar a 42 en la temporada.