Pelotero profesional cubano SUFRIÓ ACCIDENTE cerca de frontera entre México y Estados Unidos

Por Yasel Porto

El pelotero cubano Edaín Román Mora, con experiencia en Series Nacionales con Mayabeque, sufrió un accidente en una zona muy cercana al paso fronterizo entre México y Estados Unidos.

El sitio Cubalite se percató que el oriundo del municipio mayabequense de Madruga se vio involucrado en una delicada situación en la carretera reportada por las redes sociales de su club deportivo.

La entidad dio a conocer que el gerente deportivo y tres de sus jugadores, entre ellos Román, tuvieron un choque al volver a casa tras una gira contra Marineros de Ensenada.

“De acuerdo al reporte policíaco de la frontera sonorense, dos vehículos se impactaron en las primeras horas del viernes primero de julio sobre la avenida 16 de Septiembre y calle 29, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas. Se confirmó que los beisbolistas viajaban en una camioneta blanca —pickup Dodge Ram—, resultando lesionados tres jugadores, mientras que el conductor del otro vehículo —marca Honda— se dio a la fuga”, reportó un medio de prensa de la localidad.

También trascendió que los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la mañana y que el auto de los peloteros se volcó tras recibir el fuerte impacto.

El jugador de cuatro temporadas en el béisbol cubano, todas con los Huracanes, presentó severos golpes que obligó a que fuese llevado al hospital público más cercano. En ese lugar permaneció algunas horas hasta que sin riesgos para su vida fue dado de alta.

El atleta que cumplirá 29 años el venidero sábado 10 de julio, se convirtió el año anterior en el tercer antillano en jugar en la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala con Marineros.

Román había emigrado legalmente hacia Nicaragua, primer lugar donde trató de abrirse paso como profesional. Finalmente no pasó de la pretemporada con los Tigres de Chinandega. Tampoco pudo estar por mucho tiempo en una academia de la nación pinolera y vio frustrado el anhelo de firmar con contrato con una organización de las Grandes Ligas.

Eso lo llevó a México, que es donde ha residido en los últimos tiempos con vinculación a distintas ligas de rango medio en ese país. Aunque se quedó a las puertas de conformar el equipo definitivo de los Olmecas de Tabasco y los Algodoneros de Unión Laguna en el circuito de verano mexicano.

Finalmente logró dar en la diana para este 2022 cuando hizo el grado con San Luis en la Liga Norte y allí ha resultado uno de los bateadores con mejor rendimiento.

Scroll al inicio