Afirmó ex jugador de equipo Cuba que tres de los jugadores cubanos activos en MLB serán inmortales de Cooperstown.
Daniel de Malas (CEO de Swing Completo) sostuvo una amena conversación con varios entrenadores cubanos. Entre ellos se encontraba el ex segunda base pinareño Yobal Dueñas.
El que fuera integrante de la Selección Nacional Cubana se refirió al talento de Álvarez. El toletero zurdo de Houston Astros fue el principal referente durante la conversación. Pero Dueñas fue un poco más allá y compartió una interesante opinión sobre tres destacados peloteros cubanos.
El comentario de Dueñas a de Malas fue:
“Orgullosos nosotros de Yordan, que Dios lo acompañe siempre y le de mucha salud. Porque yo dije que habían tres personas que podían ser Salón de la Fama. Uno era él, por su juventud, uno era Chapman y el otro José (Abreu). Abreu llegó tarde pero yo confío en que al menos lo exalten al Salón de la Fama”.
Dueñas no parece estar apartado de la realidad. Ahora mismo Yordan Álvarez es uno de los mejores bateadores de Las Mayores. Como bien plantea el otrora intermedista vueltabajero, salud es lo que necesita el joven de 26 años de edad.
Hasta los 26 años y con un mínimo de 2000 PA el SLG de Yordan es superior al de muchos inmortales de Cooperstown.
Slugging de Yordan Álvarez vs el de algunos jugadores del Salón de la Fama (hasta los 26 años):
- Yordan Álvarez: .588
- Vladimir Guerrero: .587
- Mickey Mantle: .577
- Frank Robinson: .571
- Ralph Kiner: .568
- Hank Aaron: .560
- Mel Ott: .554
- Ken Griffey Jr.: .548
Esto es solo un ejemplo de lo que viene logrando “Air Yordan” en su carrera ligamayorista.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: META MLB: Jose Iglesias TRAZÓ rumbo en New York Mets
En los casos de Chapman y Abreu, todavía están registrando buenos números. A pesar de que cuentan con 35 y 36 años respectivamente.
A ambos puede que le falten cifras en sus totales acumulados. Pero sus promedios son superiores a varios de los peloteros que pertenecen al recinto histórico.
Que Yordan, Chapman y Abreu sean inmortales de Cooperstown, lo dirá el futuro. Habrá que esperar si se tienen en cuenta o no los promedios de Chapman y Abreu. Por ahora es una interrogante. En cuanto a Yordan, lleva un paso impresionante, pero le falta mucho camino por andar.
Creo que Yobal está siendo demasiado optimista. No creo que Chapman tenga los números para ingresar al salón de la fama. Tendría que pasar de los 400 salvados para al menos ser considerado un serio contendiente. Con 321 salvados, su edad y haber perdido el roll de cerrador, no creo que le llegue para superar la barrera de los 400 salvados. En cuanto a Abreu, ojalá y le tengan en cuenta el haber llegado tarde a las G.L. Jordan es cuestión de tiempo y que las lesiones lo dejen tener una carrera de al menos 15 temporadas jugando a un alto nivel para poder poner números de consideración.